Rossi: “El rendimiento no se ve reflejado en los puntos”
Matías Rossi analizó la performance de su Toyota Camry y lamentó que la falta de confiabilidad le quitó la chance de sumar más puntos en las 3 primeras fechas del Turismo Carretera.

Matías Rossi (40 años) tiene sensaciones encontradas en este comienzo de temporada del Turismo Carretera. Por un lado, el piloto que representa a Toyota Gazoo Racing, sostiene que la performance que tuvo su Camry estuvo a la altura de lo que él necesita, sin embargo los distintos inconvenientes que sufrió a lo largo de las 3 primeras fechas no le permitieron sacarle el jugo a ese potencial.
En la apertura en Viedma clasificó 8º y abandonó la Final cuando marchaba 10º por la rotura en la dirección. En El Calafate clasificó 37º debido a la rotura de un neumático. Problema que lo aquejó también en la Final cuando tras avanzar hasta el puesto 14º se vio obligado a desertar por 2ª carrera al hilo. Mientras que en Neuquén, cuando debía largar 4º, la carrera se carrera se canceló por cuestiones climáticas.
“Por un lado rescato que la competitividad del auto fue positiva ya que en las 2 primeras carreras y en Neuquén, hasta donde hubo actividad, el Toyota Camry funcionó muy bien. Lo que lamento es que ese buen rendimiento no se ve reflejado en la cantidad de puntos que tenemos porque fueron pasado diferentes situaciones”, dijo el Misil en diálogo con ACTC Media.
En función de los puntos que dejó en el camino (marcha en el puesto 41º del campeonato con una magra cosecha de 8,5 puntos), el campeón 2014 de la “máxima” aseguró que la próxima carrera en Toay será clave para comenzar a recuperar el terreno perdido y avanzar puestos en el certamen con el propósito de acercarse a los puestos de clasificación a la Copa de Oro RUS.

“La Final de La Pampa será muy linda porque es diferente a lo habitual (NdeR: será carrera especial con más vueltas y recarga de combustible obligatoria). Es una competencia muy de equipo donde todos tenemos más responsabilidades e importancia en el trabajo. Hay que pensar mucho la parte estratégica y será clave andar rápido para clasificar lo más adelante posible”, reflexionó el Misil en relación a que no se disputarán las habituales series.
En ese sentido, Rossi sostuvo que está fecha será vital para sus aspiraciones. “Para nosotros es una fecha clave para que nos despegue en función del campeonato. Estamos trabajando mucho y creemos que podemos llegar a funciona muy bien”, cerró el piloto de Del Viso quien junto a Mariano Werner y Agustín Canapino comparte el hecho de ser los más ganadores de las carreras especiales con 4 triunfos cada uno.