Historia

Rossi y Ford, el primer capítulo de una historia que sacudió al TC

El 2 de abril de 2017 Matías Rossi logró su 1ª victoria con Ford en el Turismo Carretera. Apenas unos meses antes había dejado Chevrolet para afrontar un nuevo desafío.

Sobre el final de la temporada 2016, Matías Rossi pateó el tablero en el Turismo Carretera anunciando que a partir del 2017 dejaría de correr con Chevrolet para hacerlo con un Ford. Así, sin medias tintas, el piloto de Del Viso decidió salir de la zona de confort que le significaba ser el mejor de su marca en los últimos años y afrontar un nuevo desafío con la marca del clásico rival.

Por supuesto que el cambio generó un cimbronazo en el ambiente teceísta y también, como se suponía, se puso a casi todo el público teceísta en contra. Por un lado, a los hinchas de Chevrolet que no le perdonaron que se haya mudado a la vereda de enfrente. Y por el otro, a los simpatizantes de Ford que lo miraron de reojo y le hicieron pagar derecho de piso.

En el ámbito deportivo la adaptación le costó mucho menos de lo esperado. Porque en la 2ª fecha del campeonato 2017 se subió al último escalón del podio en Neuquén. Y en la 3ª se alzó con su 1ª victoria a bordo de su nueva marca. Fue en Olavarría, el 2 de abril del 2017, en la primera carrera especial con cambio obligatorio de 2 neumáticos.

El Misil largó 9°. Pero luego del ingreso a boxes logró salir 2° detrás del Chevrolet de Gastón Mazzacane. A 3 vueltas del final, el auto del Rayo salió mal de la horquilla, y Rossi aprovechó para saltar a la punta. “Yo venía algo lejos de Gastón pero cuando vi que cometió un error aproveché para pasarlo. Ese error fue clave, de lo contrario no hubiera ganado”, reconoció Matías que así alcanzaba su 23º triunfo en la “máxima”, el 1º con el Óvalo.

Ford de Matías Rossi en 2017
Rossi ganó con Ford la carrera especial de Olavarría. (J. Marchesin/SoloTC)

En el podio festejó como le corresponde a un ganador, con el plus que le significaba ser el nuevo líder del campeonato. Incluso le alcanzaron una bandera de Ford a la que hizo flamear ante cientos de hinchas de la marca que lo aplaudían. Apenas un minúsculo grupo de inadaptados –de esos que lamentablemente nunca faltan en los espectáculos deportivos- lo insultaban y escupían.

“Desde que llegué al TC dije que no era hincha de las marcas, como el Flaco Traverso. En el TC corro para mí y mis sponsors. Pero sé también que hay hinchas míos, esos que corra con la marca que corra, me van a seguir alentando. Sé que hay gente enojada, pero soy un profesional, esto es un desafío nuevo para mí y estoy muy contento de haber dado este paso”, le contó Rossi a SoloTC.

Su estadía en el Óvalo duró hasta fines del 2019. A la siguiente temporada se fue directamente del Turismo Carretera para probar suerte en al automovilismo internacional con Toyota Gazoo Racing en el Stock Car Brasileño. Volvió a la “máxima” en esta temporada, representando a TGR a bordo de uno de los flamantes Toyota Camry. Un nuevo emprendimiento que volvió a sacudir al ambiente teceísta. Otro desafío en su exitosa trayectoria deportiva, de esos que le gusta afrontar para salir de su zona de confort.  

Volver al botón superior