Turismo Carretera

Rossi: “Se terminó el sueño de la Copa de Oro”

Matías Rossi (Toyota) pintaba como uno de los protagonistas en la 12ª fecha del Turismo Carretera en San Nicolás, pero un toque a Manu Urcera (Torino) en la serie desactivó sus aspiraciones y ya se autoexcluyó de la lucha por el título.

Matías Rossi (Toyota) venía teniendo un buen fin de semana en al 12ª fecha del Turismo Carretera en San Nicolás, donde había clasificado adelante para largar en 1° en la última serie, pero un toque a José Manuel Urcera (Torino) cuando peleaban por la punta cortó sus chances empezar a sumar fuerte en la Copa de Oro. El Misíl, que largó la Final en mitad de pelotón y llegó 16°, se autoexcluyó de la lucha por el título.

El piloto del Toyota Gazoo Racing, que venía de abandonar en la apertura de la Copa en San Luis, clasificó 3° a 0s329 del poleman Facundo Ardusso (Chevrolet) y se aseguró el 1° lugar de la grilla en la 3° serie, que lo posiciona con buenas chances de empezar a sumar fuerte y descontarle al líder del torneo Mariano Werner (Ford).

En la largada de la serie, Rossi pudo aguantar en la punta a pesar del intento de Manu Urcera, el último ganador en este circuito. Pero en la 3ª vuelta el campeón vigente logró superarlo y unos metros más tarde recibió un toque del Toyota desde atrás que lo hizo entrar en trompo. El piloto de Del Viso llegó 4° pero fue recargado por la maniobra y reubicado 9° detrás de Urcera.  

“Veníamos haciendo una muy linda serie, me pasa muy bien Manu y en la entrada a la recta principal me quise poner detrás de él y cuando quiero hacer eso lo rozo del peor lado porque él venía doblando a la izquierda y ahí lo giro. Levanté a ver si se podía acomodar pero ya era tarde porque hizo el trompo”, explicó Rossi a este medio.

Toyota de Rossi doblando en San Nicolás.
Un error en la serie acabó con el buen fin de semana de Rossi en San Nicolás. (ACTC/Alt/Cejas)

“Se terminó el sueño de la Copa de Oro”, le dijo a SoloTC, luego de asumir su error. En la Final llegó 16° y quedó 14° entre 15 pilotos en la Copa de Oro a 69 del líder. “Estoy apenado porque, por un error mío, perjudiqué a un rival que venía ganando la serie. Sé que no alcanza porque fue un perjuicio grande. Me equivoqué. Él venía mejor, me hizo una buena maniobra, defendí lo que pude, él hizo las cosas bien y un error mío lo perjudica”, cerró Rossi ante SoloTC.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior