Turismo Carretera

Rossi: “Ser competitivos es una necesidad”

Matías Rossi afirma que disfruta el desafío profesional de desarrollar el Toyota Camry que transcurre sus primeras carreras en el Turismo Carretera, pero reconoce que como deportista también necesita ser competitivo cuanto antes.

Matías Rossi (38 años) logró en la última fecha de Turismo Carretera en Toay meter a Toyota por primera vez dentro del top10, tanto en clasificación como en carrera. Y lo hizo en un circuito veloz, que en la previa se creía el más complicado para el Camry. El Misil admitió que profesionalmente le gusta este proceso de desarrollo del auto, pero reconoció que como deportista también necesita ser competitivo cuanto antes.

“Esperamos ser competitivos en la 6ª o 7ª fecha. Es una necesidad que tenemos nosotros como deportistas y también el equipo por su naturaleza competitiva. En Concepción, por primera vez pudimos configurar el auto con una puesta a punto lógica, y en Toay me dejó muy contento la evolución que tuvo el Camry. Es parte del proceso que afrontamos con la nueva marca”, le dijo Rossi a SoloTC.

En la 3ª fecha en La Pampa, Rossi clasificó 8º a 0s367 del poleman Jonatan Castellano (Dodge), en una clasificación que hubo 37 autos dentro de 1 segundo. Así, mejoró el 16º puesto de Concepción, cuando quedó a 1s048. Y el 1s7 que había sido lo mejor de los Camry en Viedma y Centenario. 

Pero además, el Toyota N° 317 fue el más rápido de los 50 autos en 2 parciales de curvas (sectores 2 y 3). “Estoy muy contento con la evolución del auto. Un resultado que, en términos de performance, me sorprendió porque notamos que el Camry todavía está falto de velocidad final. Pero dobla muy bien. Pudimos lograr un muy buen balance en los sectores de curva”, reconoció el piloto de Del Viso. 

Toyota comienza a dar pelea en el TC. (TGR)

En la carrera especial pampeana, con cambio de 2 neumáticos, Rossi llegó 7°, en la misma posición que largó. Este fue el mejor resultado de Toyota hasta el momento, ya que el 18° puesto de la apertura en Viedma había sido lo más destacado de los 2 autos del equipo oficial (el otro lo conduce Andrés Jakos).

“Disfruto de este proceso de desarrollo del auto, en busca de ir mejorando carrera a carrera. Es un trabajo que sirve para ayudar al equipo y a la categoría para poder equilibrar el Camry y que sea competitivo respecto a las otras marcas. Pero es un trabajo que también sirve para otros usuarios que quieran correr con Toyota en un futuro”, sostuvo Rossi en diálogo con SoloTC.

El piloto de Del Viso fue campeón de TC en 2014 y subcampeón en 3 oportunidades. Entre los torneos de 2010 y 2016, 6 veces llegó a la última fecha con chances concretas de ser campeón. Siempre fue un gran protagonista de la “máxima”. Por eso, más allá del desafío profesional de poner a Toyota a la par de las otras marcas en el menor tiempo posible, tiene la necesidad de pelear adelante… ¿Cómo le irá en Termas este fin de semana?

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