Rossi y otra clasificación agónica a la Copa de Oro del TC
Por segundo año seguido, Matías Rossi entró a la Copa de Oro por la “ventana” y gracias a la penalización que sufrieron algunos rivales. Con la victoria asegurada, el Misil tiene potencial para pelear el título con el Toyota Camry.
Matías Rossi disputará la Copa de Oro del Turismo Carretera por 13ª vez, la 2ª consecutiva a bordo del Toyota Camry. Pero no le resultó para nada fácil conseguir el pasaje a la definición del título. Al contrario. Es que al piloto de Del Viso le salió casi todo al revés en la búsqueda por asegurar la clasificación en la última fecha de la Etapa Regular en Buenos Aires. Volcó, se le reventó un neumático y al finalizar la carrera se había quedado afuera por 1 punto. Sin embargo, gracias a la sanción que sufrieron 2 rivales, pudo confirmar su participación.
El Misil llegó a la definición en el “Gálvez” en el 11º puesto de la tabla de posiciones y dentro de la zona de clasificación al minitorneo. Sin embargo, el sábado durante la clasificación sufrió un fuerte vuelco en la S del Ciervo al quedarse sin dirección por un toque con Mariano Werner en la Horquilla.
El auto quedó destruido. Pero tras un gran trabajo que realizaron los mecánicos del Toyota Gazoo Racing –que implicó una maratón de 9 horas seguidas de intenso trabajo en el box- Rossi pudo formar parte de la última serie del domingo donde largó 15º y arribó en la 11ª posición. En la Final partió del 33º lugar y había logrado avanzar hasta el 14º, resultado que le aseguraba su lugar en el “grupo de los 12”.
Sin embargo, a 2 giros del cierre de la carrera, se le reventó el neumático trasero derecho del Camry. Situación por la que comenzó a perder terreno hasta arribar –transitando solo con la llanta- en el puesto 31º. Con ese resultado, el campeón 2014 de la “máxima” se quedaba afuera de la Copa por 1 punto de diferencia con Nicolás Trosset (Ford).
No obstante, una vez finalizada la competencia, los comisarios deportivos excluyeron a su coequipier Andrés Jakos (por toques reiterados a algunos rivales) y a Emiliano Spataro (por maniobra peligrosa en perjuicio de Ledesma). Sanciones que le permitieron avanzar 2 posiciones, igualar en 185 puntos la posición con Trosset y meterse en la Copa por contar con la victoria reglamentaria que obtuvo 1 fecha antes en el “Desafío de las Estrellas” en San Juan.
Rossi sumó 3 podios en las primeras 10 carreras del torneo. Logró la victoria en el “Desafío de las Estrellas” de San Juan (fue la 1ª en la historia de Toyota), y dos 3º puestos en Rafaela y Posadas.
De esta forma, Rossi logró clasificar por 2º año al hilo a bordo del Camry. Con la particularidad de que en el torneo 2022 también se había quedado afuera una vez finalizada la carrera en Paraná, pero logró el pase gracias a la penalización por Técnica que recibió Juan Bautista De Benedictis (Ford). A diferencia de aquel torneo, ahora Matías cuenta con la victoria reglamentaria, lo que lo convierte en un potencial candidato a la corona.