Turismo Carretera

Matías Rossi: “Me solidarizo con Chapur”

El piloto del equipo oficial Toyota en Turismo Carretera mostró su apoyo a Facundo Chapur que no recibió el pase a la “máxima” para 2023, tras sumar experiencia en TC Mouras y TC Pista. También opinó Tito Bessone.

Fiel a su estilo, Matías Rossi no escondió su parecer sobre el particular caso de Facundo Chapur que viene haciendo la escalera hacia el Turismo Carretera pero sigue sin recibir el permiso de ascenso a la “máxima”.

Entiendo lo de los ascensos. Y, como idea, lo veo bien en general. Pero voy a escribir este mensaje de piloto a piloto. Me solidarizo con Facundo Chapur, pilotazo. Creo en las excepciones. Merece por calidad conductiva y experiencia“, escribió Rossi en sus redes sociales apenas se conocieron los 9 ascenso al TC para 2023, entre los que no estaba el piloto cordobés.

Tembién dio su opinión al resepcto el experimentado Ernesto ‘Tito’ Bessone, quien afirmó: “Considero que el camino que deben recorrer los pilotos para llegar al TC demuestra que sirve, y el sistema para ascender también es correcto, pero me parece que dejar abierta la posibilidad de excepciones por calidad y profesionalismo de un piloto, que es el caso de Facu Chapur, será un estímulo para otros pilotos para intentar superarse día a día“.

La escalera de Chapur

Chapur, de 29 años, logró 3 títulos en el Turismo Nacional (1 en la Clase 2 y 2 en la C3), y además compitió en STC2000 y TC2000. En 2019 decidió emprender su camino dentro de la ACTC para correr en TC. En octubre de ese año debutó en el TC Mouras, condición que impone la dirigencia para hacer la escalera a la “máxima”. Y realizó toda la temporada 2020 en ese divisional (en total disputó 11 carreras y logró 1 victoria).

En 2021 saltó al TC Pista y donde logró 4 victorias en 30 carreras y entró a la Copa de Plata en las 2 temporadas, aunque no llegó con chances reales de pelear el título en ninguna oportunidad. Además, desde 2021 compite en TC Pick Up.

El tuit de Rossi, recibió el agredecimiento de Chapur por la misma vía.

“Es hoy”, había tuiteado Chapur el martes, día de reunión de comisión directiva de la ACTC esperando el ansiado ascenso. El cordobés, incluso, mantenía charlas con el equipo Las Toscas para correr con el Torino que dejó Leonel Pernía si recibía el pese al TC. 

Nunca lo tomé mal, siempre entendí la política de la categoría. No es que sea algo personal y que la ACTC esté ensañada conmigo. Me parece coherente y lógica ¿Si me gusta? No, quisiera estar en el TC derecho, pero la realidad es que entiendo cómo se organiza la categoría, sus decisiones, las cuales comparto y, obviamente, hago el esfuerzo para dar lo mejor para cumplir con los requisitos que hacen falta para poder llegar al TC”, le había dicho Metralleta a SoloTC en 2020.

Podés leer: Estos son los 9 ascenso al TC en 2023

Artículos relacionados

Volver al botón superior