Turismo Carretera

Jalaf: “No pensé en ningún momento dejar el equipo

Matías Jalaf decidió no ser parte de la serie y de la Final del TC en Buenos Aires por el funcionamiento que tenía el Ford del LCA Racing. “Confío en que laburando le van a encontrar la vuelta y vamos a estar bien en San Nicolás”, le dijo el mendocino a SoloTC.

Retiro necesario. Matías Jalaf decidió, luego de la clasificación de la 5ª fecha de la temporada del Turismo Carretera, no ser parte de la serie y de la Final en el autódromo Buenos Aires. “Me parecía una locura correr cómo estaba el auto”, le relató el mendocino a SoloTC, y aclaró que no analizó cambiar de equipo.

El fin de semana empezó torcido para él y no pudo enderezarse. Con problemas mecánicos en los entrenamientos (concluyó último ambas tandas), y debido a que la situación no mejoró para la clasificación (terminó 40º a casi 2,5 segundos), el piloto del LCA Racing tomó la determinación de volverse a Mendoza y esperar por San Nicolás.

“Después de ver cómo estaban las cosas, que seguíamos con los problemas, hablé con el Laucha (NdeR: Laureano Campanera, propietario del equipo) y le dije que era un peligro correr así, no podía ni llevarlo derecho. Lo mejor era que trabajen y revisen en el taller para ver qué pasa”, aseguró el mendocino de 36 años.

En los primeros días de 2019 Jalaf confirmó su incorporación al equipo con sede en Don Torcuato, donde fue compañero de Matías Rossi. Sin embargo, el fortísimo accidente que tuvo en la 11ª fecha del año en Rafaela, cuando a Próspero Bonelli se le cortó un flexible del freno en su Chevrolet e impactó contra su Falcon, lo tuvo inactivo hasta la apertura de 2020.

Matías Jalaf
El mendocino confía en revertir la performance junto al LCA Racing. (Foto: Prensa Jalaf)

Pese a la decisión de no correr en Buenos Aires, Jalaf no analiza hacer un cambio de rumbo. “No pensé en ningún momento dejar el equipo. No tengo dudas de que los chicos trabajando en el taller van a encontrar el problema. Tengo la mejor relación con ellos y si me quedo es porque apuesto a ellos”, agregó quien se ubica en el 38º lugar en el campeonato.

Es precisamente el 24º lugar en la Final en Viedma el mejor resultado del cuyano este año. “Confío en que laburando le van a encontrar la vuelta y vamos a estar bien en San Nicolás”, afirma Matías, que apuesta a mejorar el 34º y 30º puesto que obtuvo en las 2 Finales que el TC desarrolló en el escenario nicoleño en el regreso a la actividad tras 6 meses.

Matías Jalaf con su Ford de TC en Buenos Aires.
Problemas mecánicos hicieron que Jalaf decida no correr en Buenos Aires. (Foto: ACTC)

Lambiris, su nuevo compañero de equipo

Desde el fin de semana en Buenos Aires, Jalaf cuenta con nuevo compañero de equipo con la llegada de Mauricio Lambiris a la estructura. Dicha situación le genera ilusión al mendocino. “Estoy seguro de que va a ayudar, cómo sucedió en su momento cuando estaba Rossi. Con el otro auto (el que se destruyó en Rafaela) renegué mucho, pero ahora creo que están dadas todas las condiciones para andar bien”, concluye.

Volver al botón superior