Turismo Carretera

Matías Canapino: “Es un sueño correr con mi hermano en el TC”

Matías Canapino debutó esta temporada en el Turismo Carretera y manifestó que no solo cumplió su sueño de correr en la categoría, sino también el de hacerlo con su hermano Agustín.

Matías Canapino (24 años) destacó que pudo cumplir el sueño de correr en el Turismo Carretera y de hacerlo junto con su hermano Agustín, 4 veces campeón de la categoría. El arrecifeño viene de lograr un buen puesto 13 en la fecha pasada en El Calafate con el Chevrolet Camaro del RUS Med Team.

“Para mí es un sueño correr con mi hermano en el TC, una categoría que estuvo ligada a mi familia toda la vida, disfrutándolo, aprendiendo y trabajando mucho con todo un equipo que me viene acompañado como el RUS Med Team. Es algo que esperé durante muchos años”, aseguró Matías Canapino en el stand de RUS en Expoagro, que se desarrolló del 11 al 14 de marzo en San Nicolás.

Matías debutó esta temporada en la “máxima” de la mano del equipo de Mauro Medina y pudo completar las 2 Finales que disputó. En la apertura del campeonato en Viedma llegó 29°, mientras que en El Calafate fue el mejor auto del RUS Med Team con un puesto 13 y el 2° mejor Camaro detrás de Santiago Mangoni, quien arribó 3°.

Camaro en la pista
Matías Canapino suma experiencia en la “máxima” al haber terminado las 2 carreras que disputó. (PR RUS Med Team)

Más allá de lo deportivo, el hermano menor de Agustín Canapino contó que, por la actividad de ambos durante los fines de semana de carrera, se les dificulta poder verse tal como lo hacían hasta el año pasado, cuando uno competía en el TC Pista y el otro lo hacía en TC.

“Con mi hermano, antes compartíamos más los fines de semana y estábamos juntos todo el día. Ahora nos hablamos por Whatsapp y recién a la noche nos vemos, así que nos compartimos poco durante el día”, explicó Matías, quien confesó que le cuesta sacarle información al Titán. “Me tira un poquito de data, pero de a poco le voy tironeando”, dijo con una sonrisa.

Lo cierto es que los Canapino revisitan una vieja tradición del TC en cuanto a hermanos que comparten pista. La misma incluye a nombres históricos como Oscar, Juan y Roberto Gálvez, Dante y Torcuato Emiliozzi (eran piloto y acompañante), Marcos, Patricio y José Luis Di Palma, Oscar y Antonio Aventin y Próspero y Nicolás Bonelli, los últimos que compartieron pista en 2019.

Volver al botón superior