Matías Canapino: “Un objetivo grande sería entrar a la Copa de Oro del TC”
Matías Canapino es uno de los debutantes que tendrá el Turismo Carretera en Viedma y lo hará a bordo de un Chevrolet Camaro 0km del RUS Med Team. Sus expectativas y objetivos.

Matías Canapino (24 años) se prepara para su debut en el Turismo Carretera este fin de semana en Viedma a bordo de un Chevrolet Camaro 0km del RUS Med Team. El arrecifeño comentó sus expectativas y su aspiración de clasificar a la Copa de Oro. El hermano de Agustín logró el ascenso a la “máxima” por mérito deportivo y logró un permiso especial para correr con la marca del “moño”.
“Es un año de aprendizaje, pero un objetivo grande sería poder entrar en la Copa de Oro o entre los últimos tres de último minuto. Se puede lograr. Lautaro De La Iglesia lo hizo el año pasado, hizo un papel muy bueno y se vio cómo fue de menos a más. En mi caso no conozco los Nueva Generación, es otra carga, no se si tiene otro manejo, otra actitud del auto, se labura distinto. Son muchas cosas que vamos a tener que aprender”, le contó Canapino al sitio de la ACTC.
Matías se subirá a un Camaro 0km que se construyó en el taller del RUS Med Team de Mauro Medina y se mostró muy entusiasmado. “Se cumple el sueño: vamos a estar debutando en el TC. Y también la forma en la que lo estamos haciendo, construyendo un auto 0km. Pero me lo tomo con tranquilidad. Sé que tengo que hacer mucha experiencia, lo que conlleva poner también un auto nuevo en pista. Son muchas cosas”, apuntó Matías.

El menor de los Canapino finalizó el 2024 en el 5° puesto en el campeonato de TC Pista, donde se clasificó a la Copa de Plata, con 1 victoria, a bordo de una Chevy del team arrecifeño. Ese vehículo había sido el último que construyó su padre Alberto, y con el cual Agustín levantó su 4° título de TC en 2019. En 60 carreras en la “telonera” desde su debut el 21 de febrero de 2021 logró 2 triunfos en Finales, 6 victorias en series, 3 pole position, 6 podios y 1 record de vuelta.
Hay que tener en cuenta que la ACTC utilizó criterios que están enmarcados en el artículo 8 del reglamento deportivo para autorizar el ascenso de Matías al TC. Estos están relacionados a posición en el ranking, sumatoria de puntos y carreras ganadas en los últimos 2 años, entre otros.
Para concluir, Canapino recordó el esfuerzo que debió realizar para cumplir con este sueño de debutar en la “máxima”. “Llegar al TC es muy emocionante. Me acuerdo cuando estaba en el Pista Mouras, el tiempo que estuve abajo, no poder correr, luego correr. Ha sido una etapa de mucho trabajo. Estoy trabajando más que nunca y con mucha felicidad”, señaló.