Canapino deja el Torino y vuelve a correr con el Chevrolet en San Luis
Matías Canapino vuelve a pilotar el Chevrolet del RUS Med Team en San Luis. En las últimas 2 carreras corrió con el Torino que era de Facundo Ardusso, el que debió utilizar tras el fuerte golpe sufrido en la fecha de Posadas del TC Pista.
Se quedó en las puertas de meterse en la Copa de Plata del TC Pista al tener que dejar el Chevrolet que venía usando por un fuerte golpe en Posadas. Pero ahora, Matías Canapino (23 años) volverá a pilotar su auto en el “Rosendo Hernández” de San Luis luego de 2 carreras a bordo del Torino del RUS Med Team que supo usar Facundo Ardusso en el Turismo Carretera.
El arrecifeño había sufrido un fortísimo golpe en la 8ª fecha de la Etapa Regular del TC Pista en Posadas que dejó muy dañado a su Chevrolet, especialmente en cuanto a la carrocería y la estructura tubular en la parte trasera. Por eso, el RUS Med Team decidió que se subiera al Torino que había dejado Ardusso para afrontar las carreras en San Juan y en Buenos Aires.
Guillermo Cruzetti explicó en su momento que la estructura de la Chevy había sido enviada a Talleres Jakos para una inspección pormenorizada: “Son los constructores del chasis por parte de la ACTC y se lo llevamos para que quede en óptimas condiciones. También hay varios elementos de la suspensión trasera que debieron reemplazarse por nuevos”.
En esas 2 competencias con el Torino, Canapino logró un opaco 22° puesto en El Villicum de San Juan, mientras que en la decisiva fecha de Buenos Aires que cerró la Etapa Regular arribó 24°, 2 resultados que lo dejaron en el puesto 13º del campeonato con 198 puntos, 10,5 menos que Agustín De Brabandere (Ford), el último que clasificó a la Copa de Plata.