TC Pick Up

Martínez y De Benedictis, los “duelos” familiares del TC Pick Up

Agustín y Omar Martínez serán compañeros y compartirán la pista por 1ª vez. Juan Bautista y Franco De Benedictis estarán en equipos distintos y será la 1ª ocasión en la que se enfrenten durante una temporada completa.

El TC Pick Up inicia este fin de semana en La Plata su temporada 2022 con grandes expectativas por el crecimiento sostenido de la categoría. Uno de los puntales de ese crecimiento es la cantidad de debuts (8). Y entre ellos hay 2 que permitirán que este año el TCPU tenga “duelos” familiares prácticamente inéditos en el automovilismo nacional. 

Los debutantes que se encontrarán con un familiar que ya corre en la categoría serán Juan Bautista De Benedictis (35 años) y Agustín Martínez (19). Y ambos correrán con Ford, claro. Jonito, en el Team Ranger, de Luciano Ventricelli y Javier Jack. Y el Gurisito, en el equipo de Omar Martínez, su padre. Ambos son pilotos del Gurí Martínez Competición: uno en el TC y el otro en el TC Pista.

Duelo de hermanos en TC Pick Up

Juan Bautista De Benedictis es el 2º debutante más veterano de los 8. Su hermano Franco De Benedictis (29) comienza su 2º año en el TCPU, ahora con una Toyota Hilux del Midas Carrera Team. Será la 1ª vez en las que los hermanos se enfrenten en un campeonato completo. En 2016 corrieron juntos en Top Race, pero fueron solo 7 carreras.

Franco y Juan Bautista De Benedictis charlan en 2016
Franco y Jonito De Benedictis en 2016, cuando se enfrentaron en TR. (Prensa J. De Benedictis)

Somos bastante competitivos, así que rápidamente se va a generar una rivalidad y nos vamos a divertir”, le anticipó Franco a SoloTC. Por lo pronto, cuando mostró el diseño de su camioneta en las redes sociales, Jonito le advirtió: “Ajustale bien las puertas”. La respuesta del menor de los De Benedictis no se hizo esperar: “¡¡Vos también!!”.

Los Martínez, juntos por 1ª vez

Agustín Martínez será uno de los 3 pilotos sub-20 que tendrá el TC Pick Up. Y por 1ª vez correrá contra el Gurí Martínez, que es el más veterano del parque (56). “Nunca compartimos pista en ninguna categoría de la ACTC, sería muy lindo hacerlo”, había dicho el bicampeón de TC cuando la participación de su hijo aún no estaba confirmada

A diferencia de lo que sucede con los De Benedictis, los Martínez serán compañeros de equipo. Por el vínculo y la diferencia de experiencia que existe entre ellos, se intuye que la relación será más bien de transmisión de conocimientos del padre hacia el hijo. Aunque habrá que ver cómo reacciona el Gurí cuando tenga que pelear la posición en la pista con Agustín…   

En las categorías de la ACTC, hay otros 4 casos de familiares que compiten entre sí. Norberto Fontana (tío) y Nicolás Trosset (sobrino) lo hacen en TC. En TCP, son 2: Lucas (tío) y Mario Valle (sobrino) y Juan José (padre) y Juan Manuel Tomasello (hijo). Y en TCPM, los hermanos Omar y José Goya.

Artículos relacionados

Volver al botón superior