Turismo Carretera

Serrano: “Vuelvo en Posadas y veré si corro alguna fecha más”

Martín Serrano confirmó su retorno al Turismo Carretera con un Chevrolet del Impiombato Motorsport. Su última participación fue en octubre del 2020.

Martín Serrano (33 años) vuelve al Turismo Carretera. Será en la 10ª fecha del campeonato que se disputará el 22 de agosto en Posadas. Va a correr con un Chevrolet del Impiombato Motorsport, con atención de Fabián Fuentes en el chasis y probablemente con un motor atendido por Alfredo “Gardelito” Fernández.

De esta manera, volverá a las pistas luego de poco más de 10 meses ausente. Su última participación en la “máxima” fue el 4 de octubre del 2020 en Buenos Aires con una Chevy del equipo de Impiombato. Esa fue su única participación en las 11 carreras que disputó la categoría en la temporada pasada.

En diálogo con SoloTC, Serrano adelantó que “en la semana previa al retorno voy a hacer un ensayo en el autódromo de La Plata para ver cómo está todo”. El piloto de Pablo Nogués le contó a este medio que la intención era retornar este fin de semana en San Juan, en la carrera con grilla definida por sorteo, que le hubiera permitido largar entre los primeros puestos de la Final. Pero no llegó con el presupuesto.

“Hubiera sido buenísimo, pero sinceramente la situación económica no me dio para poder hacerlo. Mi idea es correr en Posadas y si puedo hacer alguna carrera más en lo que resta del año lo voy a evaluar. La realidad es que con el presupuesto que tengo no puedo afrontar un torneo completo”, reconoció Serrano

Martín agregó que “prefiero armar algo pensando en una continuidad para el año que viene. Pero todo es un paso a paso pensando en la situación económica. En este campeonato no puedo correr tantas carreras porque tengo auspiciantes que no me pueden acompañar todo el año. Aunque me dijeron que la situación puede cambiar para el 2022”.  

Serrano iniciará dentro de 3 fechas su 9ª temporada en la “máxima”. Debutó el 21 de julio de 2013 en el “Juan y Oscar Gálvez” porteño. En total disputó 61 carreras. Su mejor resultado fue un 3º puesto en los 500K de Olavarría en 2016 a bordo de un Dodge, en binomio con Martín Basso.

Artículos relacionados

Volver al botón superior