Turismo Carretera

Werner: “La victoria no se negocia, menos con la rivalidad Ford-Chevrolet”

Mariano Werner reconoció que antes de largar en San Luis evaluó si convenía ganar y sumar otros 20 kilos de lastre. Pero que teniendo como principal rival a Agustín Canapino no lo dudó.

Mariano Werner (Ford) logró una contundente victoria en la 12ª fecha del Turismo Carretera en San Luis. Así, alcanzó su 3º triunfo de la temporada (es el más ganador del año). Resultado que le permitió avanzar del 4º al 2º puesto de la tabla de posiciones de la Copa de Oro a solo 1 punto del líder Facundo Ardusso (Chevrolet).

Sin embargo, el piloto del Gurí Martínez Competición reconoció que antes de largar la carrera evaluó si convenía ganar o evitar sumar otros 20 kilos de lastre. Pero, según contó, las dudas se disiparon rápidamente cuando supo que largaría junto a Agustín Canapino, el gran referente de Chevrolet.

“Por ahí antes de largar la duda eran los 20 kilos, pero la victoria no se negocia, y más con la rivalidad sana que existe en el automovilismo entre Ford y Chevrolet”, dijo Mariano en una nota con ACTC Media TV.  

El actual campeón de la “máxima” deberá afrontar la próxima fecha del 31 de octubre en Viedma con un total de 40 kilos extras en su Ford: 20 con los que arrancó la Copa de Oro por haber obtenido al menos 1 triunfo durante la Etapa Regular y los otros 20 por el que consiguió el domingo pasado.

Desde el 2020 la ACTC estableció que aquel piloto que gane durante la Copa suma la misma escala de peso que en la fase preliminar. Son 20 kilos por el 1º triunfo, 10 por el 2º y 5 por el 3º hasta llegar a un máximo de 55 kilos.

Para Werner será un desafío nuevo. Ya que el año pasado corrió las 3 fechas de la Copa de Oro con tan solo 20 kilos. Las 3 victorias que sumó las consiguió durante la Etapa Regular. “Funcionamos bien en una pista que nos preocupada. Ahora tenemos que seguir por nuestro camino, poniendo especial énfasis en suplir los 20 kilos que vamos a cargar”, analizó Mariano.

El máximo referente de Ford actual alcanzó en San Luis su 18ª victoria en el Turismo Carretera. De ese  modo igualó la línea de Fabián Acuña y se metió entre los 20 pilotos más ganadores de la historia de la categoría. Pero su objetivo es más ambicioso aún. Mariano quiere el bicampeonato de TC. Va por eso, y tiene con qué.

Volver al botón superior