Turismo Carretera

TC: Werner corre en Viedma con el motor de siempre

Rody Agut le confirmó a SoloTC que pese a que probaron un multiválvulas nuevo, al menos en esta fecha el actual campeón del TC seguirá con el impulsor que usó durante todo el año.

Apostar a lo seguro. Esa fue la conclusión a la que llegaron Mariano Werner y su motorista Rody Agut a la hora de determinar con qué motor encarar esta 13ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se va a disputar este fin de semana en Viedma.  

Es que en estos días el entrerriano probó en el rolo un multiválvulas 0km que armó Agut para la última parte de la Copa de Oro. Pero como la performance no fue superior al impulsor que viene usando Mariano, decidieron continuar con la misma planta impulsora.

Vamos a correr con el motor de siempre. Probamos el nuevo, anduvo bien, pero por ahora lo dejamos de repuesto. Quedamos muy conformes con el rendimiento que tuvo en el rolo, el potencial es muy parecido al de correr. Pero como estamos en esta etapa de definición es mejor apostar a lo seguro”, le contó Rody a SoloTC.

De todos modos, el histórico especialista le reveló a este  medio que “le dije a Mariano de usarlo en la Toyota Hilux del TC Pick Up, pero es algo que charlaremos seguramente el fin de semana en Viedma. Pero me gustaría usarlo para que tenga una carrera de rodaje pensando en la fecha del TC en Toay”.

A priori, la decisión parece ser la más acertada teniendo en cuenta la gran performance que mostró Werner a lo largo del certamen. El actual campeón de la “máxima” logró 3 victorias (San Nicolás, Posadas y San Luis) y marcha 2° en la Copa de Oro a solo 1 punto del líder Facundo Ardusso (Chevrolet), quien debe ganar sí o sí para quedar habilitado a pelear por la corona.

Creería que vamos a seguir juntos”

Por otro lado, Rody Agut habló con este medio acerca de la posibilidad de estirar el vínculo con Werner a partir del 2022. “Todavía no charlamos para el año que viene. Si vos me decís, está todo bien. No veo nada raro. Nos llevamos muy bien, y además Mariano armó un conjunto chiquito, pero muy compacto y hermanado entre todas las partes. Creería que vamos a seguir juntos”, aseguró.

Agut, Werner y el Indio posan para la foto
Rody Agut y el Indio, responsables de la atención del motor Ford de Werner. (ACTC)

Ambos comenzaron a trabajar juntos a partir del 2020 después de que el entrerriano se desvinculara de Marcelo “Machete” Esteban. Desde entonces, Werner disputó 23 carreras donde logró 6 victorias, un total de 11 podios y el título en 2020. Números que invitan a pensar que la continuidad es un hecho.   

Volver al botón superior