Werner: “Me tengo fe para el TC en San Nicolás”
Mariano Werner quiere relanzar su candidatura al título en el Turismo Carretera en el “Juan María Traverso” donde ya ganó 2 veces.
Mariano Werner (35 años) sabe que necesita una actuación contundente para prenderse de lleno en la lucha por la 17ª edición de la Copa de Oro RUS del Turismo Carretera. Y qué mejor posibilidad que hacerlo el próximo fin de semana cuando la “máxima” dispute la 3ª fecha del minitorneo en San Nicolás, el escenario que lo tiene como el más ganador en el historial.
“Nos toca un circuito donde tuve la posibilidad de ganar 2 veces con el Falcon. Ahora vamos a correr con el Mustang, que resulta todo una incógnita en cuanto a cómo puede funcionar porque es un trazado nuevo para los nuevos modelos. Espero poder funcionar bien y sumar puntos fuertes para prenderme en la Copa. Me tengo fe”, declaró el piloto del Fadel Werner Competición.
Efectivamente, el actual campeón del TC es el piloto con más triunfos en las 9 presentaciones que realizó la categoría en el autódromo bonaerense. El primero lo consiguió el 11 de octubre del 2020 y al año siguiente repitió el éxito el 28 de marzo. Al finalizar ambas temporadas logró consagrarse campeón. A su vez, en 2022 finalizó 2º detrás de José Manuel Urcera (Torino).
El tricampeón de la “máxima” se ubica 3º en la tabla de posiciones del minitorneo a 38,5 del líder Julián Santero (F Mustang) y a 5 unidades de Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) que viene de ganar en la última presentación en Paraná. “Julián sacó una buena diferencia en la Copa. Por eso no solo tengo que sumar fuerte en todo lo que viene sino también esperar a que él no lo haga, sino va a ser difícil pelearle”, aseguró.
Por lo pronto, los antecedentes en los últimos 3 circuitos que quedan para la definición del título alimentan su ilusión. Porque además de los 2 triunfos que logró en San Nicolás, suma 3 triunfos en La Pampa (sede de la penúltima fecha del certamen) y 2 en el “Roberto Mouras” de La Plata donde se disputará el Gran Premio Coronación el 1 de diciembre.