Turismo Carretera

Werner: “Mi sueño a corto plazo es ganar en Paraná”

Mariano Werner obtuvo su 1ª victoria en Turismo Carretera en Paraná, en 2009. Pero desde entonces no pudo volver a ganar en el “patio de su casa”. “Nos hemos preparado bien, trabajamos a conciencia con este auto nuevo”, anticipó el bicampeón.

Mariano Werner (33 años) afronta el cierre de la Etapa Regular del Turismo Carretera con el anhelo de volver a ganar como local. El piloto de Ford logró su 1ª victoria en la “máxima” en Paraná 2009, pero nunca pudo repetir. Terminó 2º en 2010, en 2016 y en 2021, cuando se le escapó la victoria en la última vuelta a manos de Juan Cruz Benvenuti (Torino). 

Nos hemos preparado bien, trabajamos a conciencia con el auto nuevo en las dos carreras anteriores, probando los motores. Si me preguntás, mi sueño a corto plazo es ganar en Paraná. Mi primera victoria fue en 2009 y hasta el día de hoy no pude repetir”, declaró Werner en una entrevista con La Red de Paraná (FM 88.7). “Más allá de que uno se pone objetivos altos, lo estoy disfrutando como nunca”, agregó. 

El bicampeón volverá a sentir el aliento de su gente luego de casi 3 años, ya que la carrera de 2021 fue sin público y en 2020 no se corrió en Paraná. “Es increíble lo que genera el TC en el público y ni hablar en los entrerrianos. Uno cuando pasa todo el año por distintas provincias y se da cuenta que Entre Ríos es increíble, es difícil de explicar”, sostuvo. 

Los entrerrianos también esperan con ansias que Werner pueda volver a ganar en Paraná. “Desde hace un mes y medio, cuando voy al supermercado, cuando estaciono el auto, en la estación de servicio la gente me dice: ‘Marianito tenemos que ganar’. Y Marianito es el primero que quiere ganar, pero somos 50 que venimos por lo mismo, advirtió. 

Ford de Werner
El entrerriano logró 4 pole position en Paraná: 2010, 2014, 2017 y 2021. (ACTC)

Werner y el análisis de su 2022

Mariano Werner se ubica 8º en el campeonato de Turismo Carretera y necesita sumar 10,5 puntos en Paraná para clasificar a la Copa de Oro sin depender de nadie. Su mejor resultado en una Final -y el único podio de la temporada– lo consiguió en Rafaela, donde terminó 2º. Fue su última carrera con el Ford que hoy corre Faustino Cifre en TCPM. 

Con el auto que estrenó en Concordia y que se armó en el taller del Fadel Racing, Werner espera volver al nivel que tuvo en 2020 y en la Copa de Oro de 2021. “El TC es así, muchas veces te pasan un montón de cosas que no esperás. Pero como siempre digo: prefiero que me pasen en esta instancia y no en la Copa de Oro”, expresó en La Red (FM 88.7).

El bicampeón aspira a que Paraná sea un punto de inflexión. “Comimos un asado con los chicos del equipo y les dije: ‘Nos pasó de todo. Listo. Acá se cierra y de ahora en más tenemos las chances intactas. Depende únicamente de nosotros’. Nadie más que nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, ahora hay que ponerlo en práctica”, manifestó el entrerriano.

Werner consideró que el Turismo Carretera “cada año es más exigente. Antes, con un auto 10 puntos, un motor 9 y un piloto 9, te alcanzaba para pelear por el título. Hoy tiene que ser todo 11 puntos”, puntualizó. Y si bien señaló a Agustín Canapino y al Maquin Parts Racing como candidatos, aseguró que “no me descarto de esa pelea. Creo que estamos a tiempo”.

Artículos relacionados

Volver al botón superior