Turismo Carretera

TC: Werner, el mejor de Ford en Neuquén

Mariano Werner mejoró su performance en la 2ª fecha del Turismo Carretera en Centenario. El bicampeón mostró, una vez más, su gran capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios.

Sumar y sumar. Esa es la estrategia con la que Mariano Werner (Ford) encaró el inicio de su 14ª temporada en el Turismo Carretera. Mientras termina de consolidarse en su nueva estructura y adaptarse a las características de su nuevo auto, el actual bicampeón de la “máxima” apuesta a dar pasos cortos pero seguros.

“La realidad es que en Neuquén no tengo un auto ganador. Entonces lo que me propuse es llevarme buenos puntos”, reconoció el entrerriano en ACTC Media TV. Tampoco lo tuvo en la inauguración del torneo en Viedma donde clasificó en el puesto y arribó 11º en la Final.

En Centenario mejoró su performance: fue en la clasificación y en la carrera especial. Resultados que lo convirtieron en el mejor representante de Ford en todo el fin de semana.

Una producción que le permitió llevarse una buena bolsa de puntos para saltar del 11º al 6º puesto de la tabla de posiciones con 60,5 unidades, a 18 de Germán Todino (Torino), el sorprendente líder del certamen, que al igual que él debe la victoria reglamentaria para estar habilitado a pelear por el título.

Pero el hecho de no haber estado en la pelea directa por la victoria no es algo que lo preocupe ni lo alarme. No es más ni menos que el proceso de transición que debe atravesar en esta nueva etapa en el Fadel Racing. Con nueva estructura y un auto 0km. Algo muy similar a lo que le ocurrió en los 2 años anteriores cuando corrió, primero en el Memo Corse y después en el Gurí Martínez Competición.

Werner en el podio
Werner ganó los últimos 2 campeonatos del TC. (ACTC)

Recordemos el caótico inicio que tuvo Werner en La Plata: llegó a terminar el auto con lo justo, sufrió un accidente vial en la ruta camino al circuito y recién pudo poner el auto en pista en el 2º entrenamiento. Clasificó 33º a casi 2 segundos de la punta y “rescató” el domingo con un 13º puesto en la Final. Mientras que en la 2ª fecha en Buenos Aires abandonó por un toque con Agustín Canapino (Chevrolet) mientras peleaban por la victoria.

No obstante, a partir de la 3ª fecha recuperó el protagonismo, ganó la 1ª de las 4 carreras de la temporada y comenzó a edificar su 2º título al hilo en la “máxima”. Pero si hay algo que demostró Werner en los últimos años es que se adapta fácilmente a los cambios con una enorme capacidad de cumplir los objetivos en cortos períodos.

Para eso fue clave la conformación de su equipo de trabajo que lo acompaña desde hace muchos años en los diferentes proyectos que decidió encarar y que conocen a la perfección las necesidades del entrerriano.

Un homogéneo grupo de mecánicos, la probada capacidad de su motorista Rody Agut y su incuestionable capacidad conductiva, la piedra angular sobre la que edificó sus 2 mejores años en la categoría. La misma base que lo sigue sosteniendo ahora y que tarde o temprano volverá a eyectarlo a lo más alto del Turismo Carretera.     

Volver al botón superior