Turismo Carretera

Werner la sacó “barata” en El Calafate y sigue arriba en el TC

Mariano Werner revirtió un fin de semana complicado en El Calafate y no solo pudo sostener el liderazgo en el torneo del Turismo Carretera sino que sacó mayor diferencia de puntos.

“Cuando no se puede ganar, hay que sumar”, establece un viejo axioma. Eso es lo que hizo Mariano Werner (Ford) este fin de semana durante la 4ª fecha que el Turismo Carretera disputó en El Calafate. El bicampeón de la “máxima” tuvo su peor producción en este comienzo del campeonato. Pero aún así se las ingenió para avanzar en la Final, sostener el liderazgo en el campeonato y dejar el circuito patagónico con una diferencia más amplia en la tabla de posiciones.

El entrerriano reconoció que a lo largo del fin de semana no pudieron encontrarle  la vuelta a la puesta a punto del auto en el flamante trazado patagónico. “A veces cuando se llega a circuitos nuevos cuesta adaptarse a las características del piso, a la cuestión de la temperatura. Y eso es un poco lo que nos pasó a nosotros”, dijo el piloto del Fadel Memo Corse Racing en diálogo con ACTC Media TV.

Efectivamente, Werner cerró su peor producción global en estas primeras 4 fechas del certamen. Clasificó 18º a 0s853 del poleman Otto Fritzler (Ford). En la 1ª serie recibió un toque de Germán Todino (Dodge) que lo hizo caer del 6º al 14º puesto. Aunque logró recuperarse y cerrar la batería en la 8ª posición.

En la Final partió desde la 24ª posición, pero a fuerza de buenas  maniobras y su habilidad para esquivar algunos incidentes, logró remontar 14 lugares para completar el top 10 de la competencia santacruceña. El campeón 2020 y 2021 del TC, reconoció que “la sacamos barata”, haciendo referencia en relación a los toques que se produjeron durante las 25 vueltas. Incluso, en uno de ellos, se le rompió el caño de escape, incidente que no puso en peligro su continuidad en la carrera.

Ford de Werner después de un toque.
Así quedó el Ford de Werner luego del toque de Todino en la 1ª serie. (ACTC)

De esta manera, Werner se llevó una bolsa de 26,5 puntos. Cosecha que no solo le permitió continuar liderando el certamen por 2ª fecha al hilo, sino que además estiró la ventaja con Julián Santero (Ford), su nuevo escolta. Ahora le lleva 14,5 de diferencia al piloto de mendocino cuando quedan 6 carreras para el cierre de la Etapa Regular. “Fue una carrera más en la que pudimos avanzar. Si bien estuve lejos de la pelea, se sumó y eso es lo que más rescato”, cerró el ídolo de Ford.

Leé más: así quedó el campeonato de TC.

Volver al botón superior