Turismo Carretera

Werner: “La punta de lanza de Chevrolet era Canapino, y no está”

Mariano Werner habló con SoloTC y analizó el panorama de Chevrolet y qué puede esperarse de los cambios reglamentarios que hubo este año. “Esto es tan exitista, que si Chevrolet no está adelante es una catástrofe”, dijo el máximo referente actual de Ford.

Mariano Werner, uno de los pocos pilotos del Turismo Carretera que tiene conocimientos mecánicos y técnicos como para poner a punto su Ford, habló con SoloTC y analizó el curioso mal inicio de Chevrolet en la temporada 2023, tras haber recibido beneficios reglamentarios. Panorama que parece no haber cambiado para los usuarios del Chivo -aún- luego del triunfo y doble podio Chivo en la última carrera especial disputada en Toay, donde el propio ganador se encargó de bajar la espuma a la “resurrección”: “No estábamos para ganar en pista. Chevrolet está un pasito atrás del resto”, dijo Diego Ciantini. 

¿Te sorprendió el flojo rendimiento de Chevrolet en las 2 primeras fechas?
– Sí, llamó la atención. En la previa de Viedma el candidato era Ledesma y se opacó por un toque en la clasificación. Ciantini venía 5º o 6º en la Final y paró por un problema eléctrico. Y esto es tan exitista que si Chevrolet no está adelante es una catástrofe. El análisis que hago –sin faltarle el respeto a mis rivales- es que siempre la punta de lanza de Chevrolet fue Agustín (Canapino) y hoy no está. Creo que la mejora reglamentaria que tuvieron se puede ver más adelante porque se necesita hermanar todas las cuestiones.

¿A quién ves como referente de Chevrolet ahora que no está Agustín?
– Creo que de Chevrolet, el JP va a seguir siendo el JP. Ledesma es un claro referente. Pero vuelvo a decir: quizás hoy no los ves pero dentro de 5 carreras decís ¡guau¡, de dónde apareció este’.

Con el Ford del Fadel Racing ganó en la 1ª fecha de 2023 y 4° en las otras 2 carreras. (ACTC)

¿Te llamó la atención el inicio que tuvo Toyota?
– Hoy tendrían que tener una carrera ganada. Y en Neuquén no fue lo contundente que sí había sido en la 1ª fecha. Esto demuestra lo difícil que es el TC y que en cada circuito hay que hacer un buen análisis.

Ford no recibió ninguna modificación reglamentaria este año –y sí otras marcas- y sin embargo estuvo muy fuerte en el inicio del año. ¿Qué explicación hay a eso?
Lo único que cambié en el auto fue la pintura y el número, al igual que Catalán Magni. Está el caso de Santero, que todos sabemos qué clase de piloto es, sumado a un equipo que se ha potenciado. Hay que esperar 5 o 6 carreras para ver la realidad de cada marca. No solo para saber el funcionamiento de cada  uno, sino también para conocer cada uno el nivel que tiene su auto.

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