Turismo Carretera

TC: Werner sigue sin encontrar el rendimiento deseado

Mariano Werner se recuperó de una mala clasificación y terminó 9º en Termas de Río Hondo, lo que le permitió volver al “grupo de los 12”. Sin embargo, el Ford continúa lejos del nivel que pretende: este año no subió al podio y lleva 3 clasificaciones sin quedar entre los 20 mejores.

La defensa del bicampeonato de Turismo Carretera viene siendo una tarea compleja para Mariano Werner (33 años). El entrerriano sigue sin poder lograr que el Ford que estrenó en la 1ª fecha (Viedma), sea competitivo. En Termas de Río Hondo llegó 9º tras clasificar 22º y se metió en el “grupo de los 12”. Pero el nivel del auto todavía no es el que pretende.  

Remontamos un fin de semana con altibajos”, expresó el piloto del Fadel Racing, que agradeció a su equipo y a Rody Agut, su motorista, “por seguir trabajando arduamente para mejorar”. Lo positivo para Werner fue que, después de haber roto 3 motores entre Concepción del Uruguay y Toay, esta vez no tuvo problemas con el multiválvulas. Un detalle no menor teniendo en cuenta que se viene Rafaela. 

El avance del entrerriano comenzó en la 1ª serie, en la que largó 8º y llegó 6º. En la Final, remontó otras posiciones más, ya que culminó 9º luego de partir 16º. Lo curioso es que entre su giro más veloz (la 2ª mejor de toda la Final, solo superada por el récord de vuelta de Santiago Mangoni) y el 2º más rápido hubo una diferencia de 0s722. Una brecha que no se verificó en ninguno de los 8 pilotos que lo precedieron.   

Gracias a su segundo top 10 del año, Werner pudo ganar 3 lugares en el campeonato, que ahora lo tiene ubicado en el 12º puesto. Los antecedentes indican que la regularidad alcanza para ingresar a la Copa de Oro. Pero para pelear el título se necesita contundencia. Y Mariano lleva 7 carreras sin podios (su mejor resultado fue 5º en Centenario), su peor racha desde 2019, cuando estuvo 11 sin subir al estrado. 

Werner serio
El bicampeón le lleva 0,5 puntos a Bonelli, que está 13º en el torneo. (ACTC)

Werner y el déficit en la clasificación 

El fin de semana en Termas de Río Hondo había empezado muy bien para Mariano Werner, ya que había sido el más veloz en el 2º entrenamiento. Pero ese rendimiento no se corroboró en la clasificación, en la que quedó 22º, a 0s627 de la pole position de Marcelo Agrelo (Torino). Además, fue superado por otros 6 usuarios de Ford.   

No tuvimos la clasificación que esperábamos luego de un gran entrenamiento 2. Estábamos con muchas ilusiones de estar a la altura de las circunstancias. No hicimos ningún cambio, pero el auto tuvo una leve tendencia de cola y nos fuimos 6 décimas para atrás“, sostuvo el bicampeón.

Luego de clasificar 7º en Viedma y 4º en Centenario, el piloto del Fadel Racing no volvió a ubicarse entre los 20 mejores en esa instancia. Fue 29º en Concepción del Uruguay y 24º en Toay (en ambos casos recargó 6 décimas por la rotura del motor) y 22º en Termas de Río Hondo.

El representante de Paraná no acumulaba 3 clasificaciones seguidas fuera del top 20 desde 2012, en lo que su 1ª temporada con el equipo propio. Aquella vez Mariano clasificó 40º en Posadas, 23º en Rafaela y 38º en Olavarría.

Todo indica que la 6ª fecha en Rafaela (29 de mayo) será la última carrera con este Ford que es propiedad de Faustino Cifre, piloto del TC Pista Mouras. En Concordia (26 de junio), ya dispondría del nuevo auto, cuyo dueño es Marcelo Occhionero, según le anticipó el propio Werner a SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior