Turismo Carretera

La razón por la que Werner no ganó en el TC en San Luis

Marcelo Occhionero explicó cuál fue el problema que sufrió el Ford de Mariano Werner y que le impidió ganar por 3ª vez en el año en el Turismo Carretera a metros de la bandera a cuadros.

A Mariano Werner (Ford) se le escapó la victoria en la 1ª fecha de la Copa de Oro que el Turismo Carretera disputó en San Luis. A unos pocos metros de la bandera a cuadros el auto se detuvo por una falla y si bien logró arrancarlo fue superado por Julián Santero (Ford). Ni bien se bajó del Ford luego de arribar en la 2ª posición, el piloto del Fadel Racing adjudicó el problema a una falla en la bomba de nafta. Aunque en los días posteriores, se determinó que el inconveniente fue otro.  

Según le explicó Marcelo Occhionero al sitio Visión Auto, la falla surgió porque se movió la caja que lleva el tanque de nafta y que protege al chupador. “Es algo absolutamente inusual. La nafta empezó a  no llegar a los carburadores como debía y apareció el problema. No se quedó sin nafta, para nada. Es más, nosotros siempre le ponemos unos litros de más para que no haya sorpresas en la revisión técnica”, explicó.

Occhionero agregó que saltó la falla con esa ‘tosida’ en el último relanzamiento y después vino la ‘quedada’ en la curva final en un momento tan caliente y definitorio. Mariano accionó la tecla de las bombas de nafta que cuenta con 3 posiciones: arriba la bomba 1, al medio el chupador y abajo la bomba 2. Cuando falló la 1, Mariano quiso pasar a la 2, pero todo indica que pudo quedar en chupador. Pero la bomba no fue el problema”.

Mariano Werner Turismo Carretera
Marcelo Occhionero explicó qué falló en el Ford. (SoloTC/Jorge Marchesin)

Por último, el titular del Memo Corse, que apoya económica y técnicamente a Werner desde la  temporada 2020, resaltó que Mariano tiene una gran fuerza interior y mucha garra. Estuvo tranquilo pese a la bronca, consciente del auto muy bueno con el que cuenta. Después de lo ocurrido volvió a Paraná y al otro día, a las 8 de la mañana, ya estaba en el taller, trabajando para encontrar el motivo de la falla con la bomba de nafta”.

Pese a la desazón de haber perdido la posibilidad de obtener su 3ª victoria en este campeonato (ganó en Viedma y Posadas), el bicampeón de la “máxima” logró sostenerse en la cima de la tabla de posiciones del minitorneo y solo perdió 5 de los 23 puntos de ventaja con los que llegó al circuito puntano. Ahora la diferencia con Santero en la tabla es de 18 unidades cuando quedan 4 fechas y 211,5 puntos en disputa.

Volver al botón superior