Turismo Carretera

Werner prueba el Ford nuevo el miércoles

Mariano Werner finalmente saldrá a pista el miércoles en La Plata para realizar el 1° ensayo con el auto que estrenó en Concordia. El bicampeón de Turismo Carretera podría extender los test hasta el jueves.

Mariano Werner está instalado en el autódromo de La Plata para llevar adelante los ensayos planificados para desarrollar en Ford que estrenó la fecha pasada en Concordia. El bicampeón de Turismo Carretera alquiló con exclusividad el autódromo platense para hacer su test el miércoles.

El plan original era usar la jornada del martes para trabajar en el “kilómetro” junto con el auto de Rodrigo Lugón, piloto del equipo en el TC Pista. El objetivo es usarlo de referencia, ya que se trata del Falcon con el que Mariano se consagró campeón en 2021.

Pero finalmente solo se trabajó con el Ford de TCP y Werner saldrá directamente a pista con su auto el miércoles, día en el que tendrá el trazado solo para él. Con los datos relevados del Falcon de Lugón, el entrerriano empezará a desarrollar la aerodinámica del Ford nuevo en el “kilómetro”.

Cuando haces un auto nuevo siempre es bueno probar y hacer un mapa aerodinámico. Porque por más que ‘sean iguales’, hay veces que no lo son”, le había dicho Werner a SoloTC

Si al cabo de esta jornada entiende que aún le hacen falta recabar más datos, hará uso del 2° ensayo de los 3 que tiene disponible hasta el inicio de la Copa de Oro. Por reglamento, todos los equipos pueden hacer 2 test previo a la 11ª fecha, y aquellos que estrenan auto tienen acceso a 1 más.

Werner estrenó el Ford nuevo en la última fecha en Concordia, donde abandonó la carrera por un problema en la caja de velocidades cuando marchaba 14º. En clasificación, había quedado 21º a 7 décimas.

El auto es propiedad de Marcelo Occhionero, dueño del Memo Corse, equipo con el que Mariano fue campeón de TC en 2020. Como adelantó SoloTC, Werner volverá a trabajar junto a los hermanos Occhionero en la temporada 2023. 

Artículos relacionados

Volver al botón superior