Werner probó el Ford y dejó todo listo para la Copa de Oro del TC
Mariano Werner realizó el último ensayo del año para encarar la definición de la Copa de Oro del Turismo Carretera. El piloto de Ford comienza como líder del certamen.
Mariano Werner llevó a cabo la doble prueba que había previsto para este lunes y martes en el autódromo de La Plata. El piloto del Fadel Racing reveló que el funcionamiento general del auto fue bueno y que sacó muchas conclusiones de cara el comienzo de la Copa de Oro el 16 y 17 de septiembre en San Luis.
En el primer día de actividad, el entrerriano alquiló el circuito para él solo con el objetivo de probar cuestiones aerodinámicas y diferentes puestas a punto. Durante la mañana realizó las tradicionales tiradas en el Kilómetro y por la tarde giró en la pista.
Mientras que el martes, luego de solucionar un problema en el embrague, sacó las últimas conclusiones. En este ensayo también participó Rodrigo Lugón con el Ford del TC Pista que también atiende el Fadel Racing.
“Quedamos conformes con el ensayo. Ahora lo que queda es seguir trabajando en el taller, analizar todo lo que nos dejó esta doble prueba con la idea de alcanzar un equilibrio general en el auto para los 5 circuitos que quedan”, dijo el bicampeón de la “máxima” que en 10 días iniciará la búsqueda de su 3º título en la categoría.
Werner comenzará la Copa de Oro en lo más alto de la tabla de posiciones con un acumulado de 31 puntos (15 por haber ganado la Etapa Regular y 16 por las victorias obtenidas en Viedma y Posadas). Lo hará, a su vez, con una diferencia de 23 unidades sobre Juanto Catalán Magni, Julián Santero, Germán Todino, Santiago Mangoni, Matías Rossi y Valentín Aguirre que sumaron los 8 puntos bonus por las victorias obtenidas en la fase previa.