Turismo Carretera

Werner: “Soy un piloto al que le gusta ir al filo”

Mariano Werner habló sobre las polémicas maniobras con Juan Pablo Gianini en el Turismo Carretera en San Nicolás y en el TC Pick Up en La Plata. A su vez, el campeón de la “máxima” da argumentos sobre su estilo de manejo.

Mariano Werner fue imparable durante la 3ª fecha del Turismo Carretera en San Nicolás. Mostró un nivel superlativo con respecto al resto, igual al que tuvo el año pasado cuando se consagró campeón. Sin embargo, por estas horas se sigue hablando de la polémica largada con Juan Pablo Gianini y de su estilo a la hora de correr. Así es que el entrerriano recoge el guante y también responde, con el mismo estilo aguerrido con el que maneja.  

Sobre la situación puntual con Gianini, el entrerriano reconoció que mantuvieron una charla luego de la carrera del TC Pick Up en La Plata, porque Juampi le había reclamado que lo dejó sin pista en varias ocasiones.

“Él me dijo que lo dejé con poca pista. Lo que dicen los comisarios deportivos es que hay que dejar pista, pero no te dicen cuánto. En función de eso, yo dejo el espacio que entiendo puede meter un auto, pero no le puedo dejar toda la pista que él quiere porque obviamente me va a pasar. Y yo no busco eso”, expresó Werner en un vivo de Instagram con Apvm_simracers, el perfil correspondiente a una comunidad de SimRacing.

A su vez, el actual campeón del TC manifestó que “hay visiones muy distintas. Algunos dicen que soy mala leche, yo veo los comentarios. Pero un piloto no se define por una maniobra, sino por lo que busca en la pista. Cuando fue la definición en el 2016 con Matías Rossi lo que quise hacer fue superarlo, no tirarlo afuera. Por supuesto que hay maniobras que salen bien y otras mal. Pero a veces tenemos que tomar decisiones que son milimétricas y en décimas de segundos. Sobre la maniobra del fin de semana pasado en el TC en San Nicolás donde Gianini se fue de pista cuando luchaba por la punta con Mariano, un grupo de pilotos sostuvo que lo que hizo Werner fue lícito.

El entrerriano explicó que soy uno de los que le gusta ir al filo, pero como a muchos de los deportistas. Y entiendo cuando hay mala leche y cuando hay cosas que salen mal. Cuando me bajé del auto en la carrera de Buenos Aires después de que me chocó Canapino, en ningún momento culpé a Agustín. Dije que fue una maniobra de carrera que lamentablemente terminó así. A veces se te dan a favor y otras en contra”.

Por último, Werner reconoció que no es amigo de los pilotos: No tengo amistad con mis colegas porque entiendo que arriba del auto todos buscamos lo mejor para cada uno. Eso sí, tengo el mismo respeto con todos, cerró el entrerriano que con la victoria obtenida el fin de semana en el circuito nicoleño saltó del 18° al 5° puesto del campeonato con el firme propósito de retener la corona.

Volver al botón superior