Turismo Carretera

Werner: “Hay que tener la suerte del campeón”

El bicampeón de Turismo Carretera, Mariano Werner, analizó con SoloTC sus chances para retener la corona cuando empiece la Copa de Oro 2022. “Esto es un barajar y dar de nuevo”, dijo el referente de Ford.

Mariano Werner (33 años) afrontará su 10ª Copa de Oro de Turismo Carretera con la ilusión de mantener el “1” por 3° año consecutivo. Claro que no la tiene fácil, porque arranca a 39 unidades de Agustín Canapino (Chevrolet), que ganó la Etapa Regular con 3 victorias. Pero el entrerriano, que viene de hacer podio en Paraná, confía que tiene chances de ser -otra vez- serio candidato. Por lo pronto, planifica la última prueba con el Ford, para arrancar con todo en San Luis.

“No venimos de una Etapa Regular como hubiésemos querido. Cuando tuvimos el motor y el conjunto no nos acompañó la suerte, y cuando tuvimos el auto tuvimos algún problema… Espero que eso se haya terminado todo en la Etapa Regular”, fue el análisis de Werner en diálogo con SoloTC. Esta es la 5ª temporada consecutiva que clasifica a la Copa (la última vez que no entró fue en 2017, cuando estuvo 6 fechas suspendido).

El bicampeón de TC, empezó la temporada con un Ford nuevo que le cedió la familia Cifre mientras terminaba de armar el auto  0km en el taller del Fadel Racing en Paraná. Ese Falcon no tuvo el rendimiento esperado y recién en la 7ª fecha en Concordia estrenó la flamante unidad, que también requirió tiempo de desarrollo.

El auto nuevo está 9 puntos. Solo que el TC está pasando por un gran momento y tenés que tener todo más que 10 puntos. El grupo humano es el mismo que nos llevó al campeonato, así que vamos a intensificar los trabajos para estar más fuertes que nunca”, dijo Werner, que fue 3° en la última fecha disputada en Paraná (su 2° podio de la temporada tras el 2° puesto en Rafaela). 

Ford de TC de Werner en Rafaela.
Werner entró en 10 de las 15 ediciones de la Copa de Oro. En 9 oportunidades lo hizo en el “grupo de los 12” y en la restante a través de los “3 de último minuto”. (SoloTC)

Mariano empieza la Copa a 39 unidades de Canapino y con la necesidad de ganar para quedar habilitado a la lucha por el título. Un situación distinta, por ejemplo, a la del último torneo donde para esta instancia ya había logrados 2 victorias y empezaba el sprint a solo 7 puntos del piloto de Chevrolet, que también ganó la Etapa Regular de 2021. 

Hoy se prioriza mucho no parar, descontar cada punto que sacó Canapino en la Etapa Regular y tener un rendimiento como el del año pasado cuando logramos 2 victorias dentro de la Copa. Y este año no tener kilos creo que va a premiar mucho más. Werner a SoloTC.

Sin embargo, el referente de Ford confía en el potencial del auto y del equipo, y en lo que puede hacer en las próximas fechas. Es que en la temporada pasada ganó en San Luis, siguiente cita teceísta, y logró 1 victoria más en el minitorneo. Y en otros años se impuso en Toay y en San Nicolás, 2 sedes más de las 5 que tiene el minitorneo. 

Werner en el podio de Paraná.
Mariano viene de hacer podio en Paraná, en el cierre de la Etapa Regular. (ACTC)

En la mayoría de los campeonatos pasó que el ganador de la Etapa Regular no fue el que terminó ganando la Copa de Oro. Esto es un barajar y dar de nuevo. Entiendo que tener exclusividad dentro de un equipo y con poca cantidad de autos, ayuda. Y después hay que tener la suerte del campeón”, sostuvo ante SoloTC, resaltando las virtudes de su equipo, abocado en su totalidad en su auto  en el TC (en el TCP atienden el Ford de Rodrigo Lugón).

Werner es 1 de los 3 pilotos de Ford entre los 12 que clasificaron a la Copa de Oro en primera instancia, junto con Mauricio Lambiris y Julián Santero, quienes también deben la victoria reglamentaria. 

En 2022, Werner protagonizó otra “mudanza”: dejó el Gurí Martínez Competición y armó el Fadel Racing, su propio taller en Paraná. Lo que no cambió es el grupo de mecánicos que lo acompaña independientemente del taller en el que se aliste su Ford. Y mantuvo la motorización de Rody Agut y el asesoramiento técnico de Marcos Laborda.

Mirá la entrevista completa en el video de arriba

Volver al botón superior