Turismo Carretera

Werner: “Conseguí el sueño más importante de mi vida”

Mariano Werner habló con SoloTC luego de consagrarse en el Turismo Carretera y obtener 2 títulos en apenas 1 semana. “El año que viene voy a pegar el ‘1’ en el Mustang”, adelantó.

Mariano Werner (34 años) está viviendo su  mejor momento de su trayectoria deportiva. Es que en apenas 7 días logró consagrarse campeón, el fin de semana pasado en el TC Pick Up y este domingo en el Turismo Carretera. Un hecho inédito al que calificó como “el sueño más importante de mi vida”.

Este sería el mejor momento para el retiro. Es tan difícil haber conseguido los 2 títulos más importantes de mi vida que te lleva a pensar muchas cosas. Pero vivo de esto y seguramente después de que pase el cansancio, el stress y las presiones, cargaré las pilas y la energía para volver a pintar ese número tan lindo que me toca llevar, dijo el entrerriano en diálogo con SoloTC.  

El piloto del Fadel Memo Corse Racing se alzó con su 3º título en la “máxima”, el 7º en su palmarés personal. Una consagración que, hasta si se quiere, se caía de madura ya que llegó al GP Coronación en San Juan con una ventaja de 38,5 puntos cuando quedaban 70,5 por disputarse.

No obstante, Mariano dijo aseguró que “la ventaja en el campeonato no me relajó, lo viví con el mismo sufrimiento de siempre. Hasta que no ves la bandera a cuadro no te aflojás. Uno sabe lo que significa: perdí una carrera en San Luis a 200 metros de la llegada. El deporte es así y hasta que no baja la bandera a cuadros no se termina”.  

Ford de Werner en San Juan.
El 4º puesto le alcanzó para consagrarse tricampeón del TC. (ACTC/Alt/Cejas)

El tricampeón largó la Final desde la pole position, pero consciente de la ventaja que llevaba, evitó entrar en roces innecesarios que pusieran en jaque su consagración. Es por eso que primero cedió ante la presión de Julián Santero, y luego hizo lo propio con Germán Todino y Agustín Canapino.

“Le agradezco a los hinchas, nunca pensé en convertirme en ídolo. Siempre elogié el respeto que tuvo el Gurí con sus hinchas, la dedicación y la humildad que él tenía. Ellos le ponen el título, yo trato de manejar un auto de carreras lo más rápido posible”.
Werner a SoloTC

“Julián me tocó lateralmente pero yo no quería entrar en ese juego. Después el Gaucho venía mejor y yo hice lo que pude. Le pido disculpas porque lo trabé 2 o 3 vueltas, pero hice lo que estaba a mi alcance”, dijo Mariano que finalmente arribó en la 4ª posición, resultado que le permitió consagrarse con 34,5 puntos sobre Todino.  

La importancia del grupo humano y el reflejo en Canapino

A la hora de analizar las razones de este nuevo título en la categoría más importante de la Argentina, Werner destacó que “tengo el mejor equipo, el mejor grupo humano. Hemos trabajado muchísimo para esto junto a Rody Agut, junto a Lucas, junto a cada uno que hizo posible esto. Podemos cometer errores, pero siempre trabajamos por el mismo objetivo”.

También resaltó la importancia de Marcelo Occhionero a quien calificó de “una persona clave que muy merecido tiene este título porque en los momentos difíciles siempre estuvo. Y si bien en algún momento cambiamos el rumbo, nunca cambiamos ni la relación ni la amistad que nos une. Es un apasionado de esto y me ayudó a conseguir todo esto”.

Werner junto a los integrantes de su equipo.
Werner rodeado de los integrantes de su equipo. (SoloTC)

En este sentido, el piloto nacido en Paraná reconoció que los campeonatos perdidos y el sistema de trabajo que implementó Agustín Canapino en su exitoso paso por la “máxima” le sirvieron de espejo. “Tenía esa conexión con su grupo humano, mecánicos, equipos, su padre. ¿A quién no se le hizo agua la boca y querer tener ese reflejo en uno? Y bueno, lo pude conseguir”, expresó.  

Sobre el final, Werner le confirmó a SoloTC que en 2024 cerrará su inolvidable ciclo a bordo de un Ford Falcon para subirse a un flamante Mustang que está construyendo junto su equipo. “El año que viene voy a pegar el ‘1’ en el Ford Mustang. Como dije antes, voy a cargar energías nuevamente y trazarme nuevos objetivos para seguir teniendo ese número tan lindo que me toca llevar”, concluyó.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior