TC Pick Up

Werner y la solidez de un gran campeón del TC Pick Up

Mariano Werner ganó la Copa de Oro del TC Pick Up coronando una gran campaña que incluyó 3 victorias y un total de 7 podios sobre 12 carreras disputadas. Es su 6º título a nivel nacional.

Mariano Werner (Toyota Hilux) llegó a la última fecha del campeonato de TC Pick Up apenas medio punto por debajo de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). Una ínfima diferencia que el piloto del Toyota Gazoo Racing logró revertir el domingo para convertirse en el nuevo campeón de la categoría de camionetas, alcanzando así su 6º título a nivel nacional.

El entrerriano largó la carrera desde el 6º puesto, 3 posiciones por detrás de Gianini que a esa altura continuaba siendo el favorito a obtener su 4º campeonato en la divisional. Sin embargo, y fiel a su estilo, Werner salió a atacar de entrada.

Primero superó a Juan Martín Trucco y Nicolás Pezzucchi. Y luego, en el 3º giro, se convirtió en el escolta del líder Facundo Chapur prevaleciendo en una misma maniobra sobre Gianini y Lucas Valle.

A esa altura, y con 15 vueltas por delante, a Mariano le alcanzaba con sostenerse en esa posición y evitar, a su vez, que Gianini lo supere. Objetivo que cumplió sin aprietos y que le permitió obtener la Copa de Oro del TC Pick Up, esa que se le había escurrido de las manos en los campeonatos 2020 y 2021.

Werner arriba del techo.
Mariano se subió al techo de su Toyota para celebrar el título. (ACTC/Alt/Palma)

El camino del campeón

Mariano Werner construyó una gran campaña en el TCPU, con un gran protagonismo a lo largo de toda la temporada sostenido por el gran potencial que mostró su camioneta atendida por el Dole Racing, con la dirección técnica de Cristian Kissling y la motorización en el multiválvulas de Rody Agut.

En las 12 carreras que se disputaron en este calendario, alcanzó un total de 3 victorias (3ª, 6ª y 10ª fecha) convirtiéndose en el 2º piloto más ganador de la temporada detrás de Gianini que consiguió 4. A su vez, subió otras 4 veces al podio (fue 2º en tres oportunidades y 3º en la restante). Es decir que en casi el 60% de las carreras que disputó finalizó dentro de los 3 mejores.

Toyota Hilux de Werner.
Werner logró 3 victorias y otros 4 podios durante el torneo. (ACTC/Alt/Palma)

La regularidad fue otro punto que tuvo a favor el piloto de 34 años. Ya que a excepción de la 4º fecha donde abandonó y en la 7ª donde arribó 17º, en las restantes carreras logró meterse dentro del top 10. Lo que le permitió sumar un promedio general de 37,66 puntos a lo largo de toda la temporada.

Números que sirven como argumento más que válido y que explican por qué Werner sumó otro campeonato a su gran trayectoria en el automovilismo argentino. Historial que podría llegar a ampliarse el próximo domingo cuando el entrerriano dispute la última fecha del Turismo Carretera en San Juan donde llega como líder del certamen y con grandes chances de sumar su 3ª Copa de Oro.

Nota: Ariel Caltana

Volver al botón superior