Turismo Carretera

Werner habló del armado del Mustang y del TC 2024

Mariano Werner le contó a SoloTC como se organizó para armar el Ford Mustang con el que aspira correr en el Turismo Carretera 2024 y dio su opinión sobre el proceso de renovación que afronta la popular categoría.

Cuando la ACTC anunció la llegada de los nuevos modelos al Turismo Carretera 2024, Mariano Werner fue uno de los primeros que comenzó a trabajar en el armado de un Ford Mustang para la próxima temporada. Con la base de la estructura tubular de un Ford, pero sin las pieles de la carrocería aún en el taller, el entrerriano inició el proceso a la inversa que el resto de los equipos que están desarrollando los nuevos modelos, ya que empezó por el armado de la unidad para luego realizar el enchapado.

“Teníamos una estructura pedida y rápidamente nos abocamos al Mustang. Y a la espera de recibir las chapas empezamos por la instalación del motor, los anclajes de la butaca y pedalera, parrillas de suspensión, caja de velocidades y en el montaje del tanque de nafta, entre otras cosas”, le contó Mariano a SoloTC.

Para iniciar el proceso de construcción del Mustang, el entrerriano armó un equipo de trabajo paralelo debido a que, según explicó, no quiere descuidar su gran presente deportivo, que lo encuentra en el inicio de la Copa de Oro del TC como el líder de la tabla de posiciones después de haber ganado la Etapa Regular.  

Werner y el TC moderno

Mariano Werner habló sobre ese paso que conllevará dejar atrás los modelos tradicionales para pasar a autos más modernos. Y si bien reconoció que inicialmente le generó nostalgia, entiende también que forma parte de un proceso evolutivo y necesario que está llevando a cabo la categoría.

“Con el paso de los años, la implementación de los pontones, el alerón en el techo -en el caso de los Ford y Torino- y las trompas en sí hicieron que se modifique mucho la estética de los autos actuales. Y hoy, probablemente, no tengan la forma que todos queremos. Pero se fue dando así. Cuando vi al Mustang, Camaro y Challenger me hizo pensar de otra manera, entendiendo que todo avanza año a año. Y eso fue lo que me motivó poder empezar a armarlo y poder probarlo antes de fin de año”, analizó ante SoloTC.

Estructura tubular del Mustang de Werner.
Sobre esta estructura se construye el Mustang de Werner. (Pista habilitada)

Por último, el bicampeón de TC contó -en primera instancia- hará una prueba cuál comparativa entre el Mustang y el Falcon previo a decidir con qué modelo arranca la próxima temporada. En nuestro caso esperamos tener el Mustang para diciembre y hacer las pruebas comparativas con el modelo actual. La idea es llevarlo a la última carrera como si fuéramos a correr. He hablado con mis técnicos y por supuesto que hay una base de cómo será el aspecto aerodinámico del nuevo modelo. Pero hasta que no lo tengamos completamente pasado en limpio y podamos llevarlo a la realidad, no podemos saber cómo va a funcionar”, cerró el diálogo con SoloTC.

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