Werner y una estadística que lo ilusiona en la Copa del TC
Mariano Werner afronta su 12ª Copa de Oro del Turismo Carretera con el antecedente de ser el único candidato en haber ganado en todos los circuitos donde se disputará el minitorneo.
Mariano Werner (35 años) tiene varios motivos para ilusionarse con la posibilidad de conquistar su 4ª Copa de Oro RUS del Turismo Carretera. Por lo pronto, el piloto del Fadel Werner Competición ya tiene asegurada la participación en el minitorneo. A su vez cuenta con la victoria reglamentaria. Y por si fuera poco, es el único del “Grupo de los 12” que ganó en todos los circuitos donde se disputará la definición del campeonato.
El actual campeón de la “máxima” es, por lejos, el piloto más ganador entre los que lograron la clasificación a la 17ª edición de la Copa de Oro. El entrerriano suma 25 victorias (está a solo 1 de igualar a Christian Ledesma como el más vencedor en actividad). Quien lo sigue es Julián Santero (Ford Mustang), que se llevó la Etapa Regular, con 8 triunfos.
Dentro de esa estadística, el piloto que tripula el Ford Mustang cuenta con el antecedente de haber ganado –al menos 1 vez- en cada uno de los 5 circuitos que visitará el TC a lo largo del petit certamen. El autódromo donde más veces festejó en lo más alto del podio fue en Toay (La Pampa). Allí ganó en 3 oportunidades: octubre del 2016, noviembre del 2019 y la última disputada en abril de este año.
En San Nicolás, 2ª fecha de la Copa, venció 2 veces: octubre del 2020 y marzo del 2021. En San Luis, donde iniciará el camino hacia la búsqueda del título el próximo 15 de septiembre, también se llevó 2 victorias (octubre del 2021 y septiembre del 2022). Lo mismo ocurrió en La Plata donde se coronó como ganador consecutivamente en una doble fecha disputada entre el 7 y 8 de noviembre, en plena pandemia del COVID-19.
Curiosamente, en el único circuito donde solo venció 1 vez fue en el de Paraná al que él considera como el “patio de su casa”. Para Mariano tiene un recuerdo especial, no solo porque fue de local ante su público, sino porque significó el 1º que consiguió en la categoría más popular del país cuando estaba dando sus primeros pasos allá por octubre del 2009.
De todas maneras, y pese a los antecedentes que le pueden jugar a favor, Werner elige la cautela a la hora de analizar sus chances al título. “Si el año pasado me tocaban estos circuitos me ponía lógicamente como candidato. Pero ahora con estos nuevos autos son toda una incógnita. Pero bueno, después de la prueba que haremos veremos dónde estamos parados. Vamos a poner todo para volver a ganar el campeonato”, cerró Mariano que, con la historia a favor, ya está listo para ir por la defensa del título.