Turismo Carretera

TC: Werner y el abandono que lo bajó de la punta del torneo

Mariano Werner, gran candidato a ganar la 5ª carrera del Turismo Carretera en Concepción, se retrasó cuando marchaba 1º, abandonó la Final y perdió la cima del campeonato.

Mariano Werner (Ford) había hecho todos los deberes para llevarse su 2º triunfo de la temporada en Concepción del Uruguay. El piloto del Fadel Memo Corse Racing le ganó el duelo al poleman Jonatan Castellano (Dodge) con una gran maniobra en la largada de la 1ª serie y se aseguró largar delante de todos la 5ª Final del año. Sin embargo, un “comportamiento raro del auto”, tal cual describió, lo dejó con las manos vacías.

Es que el entrerriano, que picó en punta ganándole el mano a mano a Julián Santero (Ford), se pasó de largo en la curva “1” en el primero giro de la competencia. En esa acción rompió el splitter de la trompa (babero) y comenzó a perder puestos y rendimiento. A  tal punto que en el 5º giro abandonó definitivamente la competencia debido a que el motor levantó temperatura y el sistema Protec detuvo el multiválvulas.

“Cuando comenzó la carrera sentí  un comportamiento raro del auto, como si tuviera algún problema en la dirección. Incluso pensé que podía ser una goma pinchada. El auto iba muy de trompa y cada vez la sensación era peor. Hasta que me fui afuera en la curva ‘1’ y en el golpe con el piano se rompió el babero. Ahí se complicó más porque comenzó a levantar temperatura el motor y el Protec lo cortó”, explicó el bicampeón del TC.

Werner al frente del pelotón.
Werner le ganó la 1ª a Castellano y largó adelante en la Final. (ACTC)

A raíz de esto Werner dio por terminada una racha de 12 carreras consecutivas viendo la bandera a cuadros (su última deserción había sido en la 7ª fecha del 2022 en Concordia). En ese lapso logró 3 victorias, un total de 5 podios y en 9 competencias finalizó dentro del top 5.  “Una pena porque el rendimiento del auto había sido muy bueno”, se lamentó.  

Para peor, el piloto oriundo de Paraná no solo perdió la chance de sumar su 23ª victoria en la “máxima”, sino que además se cayó de la cima de la tabla de posiciones habiendo arrancado el fin de semana con una diferencia de 14,5 puntos sobre Santero. Ahora marcha 4º en el torneo a 17,5 unidades del mendocino. También lo pasaron Jonatan Castellano (Dodge) y Mauricio Lambiris (Ford).

Leé más: así quedó el campeonato de TC después de Concepción.

Volver al botón superior