Werner el más ganador del TC junto a Ledesma
Mariano Werner, con el triunfo que logró el fin de semana en San Nicolás, igualó la marca de 26 victorias que ostenta Christian Ledesma y son los pilotos en actividad más ganadores del Turismo Carretera.
Mariano Werner (35 años) sumó el domingo su 26° victoria en el Turismo Carretera en San Nicolás e igualó a Christina Ledesma como el piloto en actividad con mayor cantidad de triunfos. Este triunfo además fue clave para el entrerriano que quedó a 2° en la Copa de Oro a 6,5 puntos de Julián Santero (Ford Mustang) a falta de 2 fechas para terminar el campeonato.
El campeón vigente había marcado otro hito este año en la “máxima” al darle la 2ª victoria al Ford Mustang, después de 57 años, 10 meses y 10 días, cuando se impuso en la 4ª cita en Toay. Con ese logro en La Pampa, Mariano se había convertido en el 13° piloto de la “máxima” que llegó a 25 éxitos, y en el 2° más joven en conseguirlo, junto con Guillermo Ortelli y Matías Rossi, con 35 años. Además, había estirado su impresionante racha de 14 temporadas consecutivas con al menos 1 victoria por campeonato.
Ahora alcanzó a Ledesma, que tenía 45 años y afrontaba su 352ª participación en el TC cuando llegó a los 26 triunfos, el 11 de julio de 2021 en Concordia. En aquella oportunidad lo secundaron Leonel Pernía (hicieron el “1-2” con Las Toscas Racing) y Emanuel Moriatis (Ford Falcon). Rossi también cuenta con 26 triunfos, pero en la actualidad no compite en la “máxima”.
Werner lleva 248 carreras en la categoría y selló su 1° festejo grande en el TC en Paraná el 11 de octubre de 2009 por la 12ª fecha del campeonato. Con apenas 20 años, el entrerriano se impuso con un Ford del equipo de Omar Martínez, uno de sus grandes ídolos, y ante Pechito López (Torino), el piloto del momento. Mariano Altuna (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Ford) lo escoltaron.
Mariano Werner quedó a 1 victoria de igualar a 2 históricos del Turismo Carretera como Oscar Castellano y Emilio Satriano, que tienen 27 triunfos. Y está a 4 de un emblema de Ford como lo fue Héctor Gradassi, quien se subió a lo más alto del podio en 30 oportunidades.
Por eso, esta victoria en el trazado nicoleño no fue una más para el Zorro. Además de lo antes mencionado, este logro lo volvió a meter en la lucha directa para retener la corona. Si bien a principio de temporada se mostró como el piloto a vencer con el auto de Nueva Generación del Fadel Werner Competición, luego perdió el rumbo, aunque un 6° puesto en San Luis, un 5° lugar en Paraná y esta reciente victoria lo volvieron a colocar como candidato a retener el N°1.