Turismo Carretera

Quijada y otro podio con el Chevrolet Camaro en el TC

Marcos Quijada sumó su 2º podio en esta temporada y es el mejor representante del nuevo modelo de Chevrolet en el Turismo Carretera. “Estamos cerquita de la victoria”, le dijo a SoloTC.

Marcos Quijada (21 años) apostó por un Chevrolet Camaro para iniciar el campeonato 2024 del Turismo Carretera. Y a la vista de los resultados, la elección por el Chevrolet de Nueva Generación fue muy acertada. Es que el piloto del Uranga Racing sumó este fin de semana su 2º podio en apenas 6 carreras y volvió a meterse en la zona de clasificación a la Copa de Oro.

Con apenas 20 carreras en su haber (debutó en 2023) el pibe de Escobar saca a relucir todo su talento y su versatilidad al manejar un auto nuevo y absolutamente diferente al que Dodge que usó durante todo el torneo pasado. Aún así se convirtió en el mejor representante del nuevo modelo de la marca del moño dorado.

En su 2ª carrera con este auto subió al 3º escalón del podio en Viedma. Mientras que este fin de semana ganó su serie y peleó durante toda la carrera: primero atacando a Julián Santero (Ford) en algunos tramos de la carrera, y luego cuidando la retaguardia ante los intentos de José Manuel Urcera (Ford Mustang) y Jonatan Castellano (Dodge).  

Quijada en la serie del TC en Concepción.
Quijada aportó los únicos 2 podios que tiene el Camaro en el TC. (ACTC/Alt/Cejas)

“Fue una carrera muy exigente que corrí a fondo durante todas las vueltas. Teníamos una leve tendencia a ir de trompa y cuando me acercaba mucho al Ford de Santero se ponía peor, así que nada, traté de cuidar mi posición porque no es fácil hacer un podio en el TC, y ahora lo logramos nuevamente”, le dijo el campeón del TC Mouras a SoloTC.

En efecto, Marquitos le dio al Camaro el 2º podio de la temporada, los únicos que tiene el modelo NG en la historia de la “máxima”. “Me voy más que contento, no solo por la Copa y el resultado, sino también por los puntos que nos vienen muy bien. Estamos haciendo un campeonato pensando en el final del año, así que nos viene de 10”, agregó.

Es que con este resultado, el representante del team de Tandil volvió a meterse entre los 12 que están logrando la clasificación a la Copa de Oro. Ahora se ubica 11º en la tabla con 133 unidades, a 57 de Santero, el nuevo puntero. “Nos viene bien sumar porque la idea es entrar a la Copa de Oro. Estamos cerquita de la victoria y creo que si seguimos laburando se va a dar. Pero no hay que buscarla demasiado…”, concluyó.  

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior