Turismo Carretera

Quijada y el reglamento de Chevrolet: “Para los de adelante, 1 o 2 décimas pueden hacer la diferencia”

Marcos Quijada señaló que el cambio reglamentario que los Chevrolet tuvieron desde la fecha de Turismo Carretera en Posadas puede ser clave para los autos que pelean por la punta.

Marcos Quijada (22 años) habló con SoloTC sobre los beneficios reglamentarios que recibieron los Chevrolet Camaro por parte de la Técnica de la ACTC desde la pasada fecha del Turismo Carretera en Posadas. El piloto del Alifraco Sport aseguró que, si bien el cambio no fue muy grande, los autos de la marca que pelean en los puestos de adelante pueden hacer una diferencia al limar algunas décimas. 

“No es un cambio enorme, pero cuando estás peleando en los puestos de adelante y buscando la pole, 1 o 2 décimas pueden hacer la diferencia, sin dudas. En mi caso no puedo hablar mucho de los cambios porque no soy referencia como para opinar si la marca mejoró o no”, le comentó Quijada a SoloTC.

El Marciano está lejos de las expectativas que se habían generado para esta temporada luego de un 2024 en el que fue de más a menos. De hecho, comenzó el año con el Uranga Racing pero, desde la 6ª fecha, se unió a las filas del Alifraco Sport, con el que sumó 1 abandono y un 38° puesto en Posadas. Está 45° en el campeonato con 33,5 puntos, a 87,5 del 12°.

Quijada en boxes
El Marciano consideró que los cambios no fuern muy grandes, pero que sí pueden notarse más en los Camaro que pelean adelante. (PR Quijada)

No obstante, Marcos consideró que, por su presente, todavía no está en condiciones de aprovechar estos beneficios reglamentarios sin antes encontrar un rendimiento consistente en el Camaro. “En nuestro caso, estamos lejos y no somos regulares como para aprovechar eso. Estamos con un problema más grande, más allá de que podemos andar bien. Pero todavía no lo demostramos”, apuntó a SoloTC.

Por lo pronto, de cara a la fecha de este fin de semana en Concepción del Uruguay, Quijada y el Alifraco Sport trabajan a contrarreloj para tratar de ir a esa carrera con el Camaro 0km que está construyendo el equipo. De no terminarlo, volverá a hacerlo con el Chevrolet que usó Esteban Gini. (Leer nota)

Volver al botón superior