Turismo Carretera

¿Marcos Di Palma vuelve al TC con Alifraco en 2026?

Marcos Di Palma estuvo con Walter Alifraco en el taller de Alifraco Sport y ambos coquetearon con el retorno del arrecifeño al Turismo Carretera en 2026.

Marcos Di Palma (52 años) estuvo de visita por el taller de Walter Alifraco, quien compartió las imágenes de ese momento, donde hablan de la vuelta del arrecifeño al Turismo Carretera en 2026. Más allá de que deslizaron que armarían un Chevrolet Camaro, desde el entorno de ambos no hubo confirmación sobre el retorno del popular piloto a la “máxima”.

“Estamos programando la vuelta de Marcos al Turismo Carretera, que seguramente será el año que viene y con la marca Chevrolet”, señala a su interlocutor Alifraco, a quien se lo observa conversando con Di Palma al lado del Torino NG que supieron manejar Juan Garbelino y Sebastián Abella. 

“Si Walter Alifraco dice que hay que volver, yo vuelvo. Así que acá tenemos a mi futuro preparador”, replica el arrecifeño con picardía, a lo que el experimentado preparador deja una sentencia sobre el asunto: “Sí, vamos a estar”. Pero, ¿qué hay de concreto sobre esta posibilidad que Marquitos viene anunciando desde hace un buen tiempo?

“Que quiere correr, quiere correr. Pero todavía no hay nada”, le dijeron a SoloTC desde el entorno del Alifraco Sport. En tanto, otra fuente remarcó que “Marcos siempre va tirando como ‘publicitarios’. Él me dijo alguna vez que, de volver, lo haría con su equipo. Tiene muchas amistades en el ambiente, Walter Alifraco es una, y pueden llegar a hacer algo juntos”.

Lo concreto es que Di Palma estuvo en charlas con el RUS Med Team sobre un hipotético retorno al TC en 2026 para que el equipo de Mauro Medina le brindara asistencia a su Camaro. De hecho, hasta probó el Chevrolet de Nueva Generación de la escuadra arrecifeña en diciembre del año pasado. 

Marcos Di Palma con el Camaro
En diciembre del año pasado, Marcos Di Palma giró con un TC de nueva generación del RUS MEd Team por 1ª vez. (PR RMT)

Más atrás en el tiempo, en 2023, Marcos armó una Chevy y utilizó la misma para llevar a dar vueltas a los fanáticos en las fechas de Rafaela en junio y de San Luis en septiembre de aquel año. El auto es el mismo con el que corrió por última vez en la “máxima” en 2009 y, de hecho, hasta replicó esa decoración. 

Si algo dejó en claro a SoloTC sobre un posible retorno es que el mismo tendrá un fin benéfico. “Lo que gaste en el auto de carreras lo voy a demostrar con papeles y el resto lo quiero donar, tal vez, para concientizar sobre la donación de órganos. Lo concreto es que, lo que sobre más allá de lo que se gaste en el auto, va a ser para donación”, detalló meses atrás.

Volver al botón superior