Marcos Di Palma: “Mi vuelta al TC va más en serio que nunca”
Marcos Di Palma presenció la carrera que el Turismo Carretera disputó en Toay y le contó a SoloTC que estuvo averiguando condiciones para volver en 2023 o 2024.
Marcos Di Palma (50 años)estuvo presente en Toay para vivir desde adentro la carrera especial que disputó el Turismo Carretera por la 3ª fecha del torneo 2023. Y tal como suele hacer cada vez que participa de un evento relacionado la “máxima”, volvió a hablar de su posible retorno a la categoría más popular del país. Pero esta vez, según le contó a SoloTC, la idea “va más en serio que nunca”.
¿De nuevo de visita en el TC?
– Estamos de visita. Pero por ahí esta es un poco más que una visita. Estoy recorriendo los equipos, haciendo preguntas. Quiero saber qué es lo que se gasta y ver lo que es el TC de hoy para ver si puedo pegar una vueltita. No sé si este año o el año que viene.
¿Pero esto va en serio? Porque ya lo dijiste varias veces…
– Siempre dije que iba en serio, y ahora es más en serio que nunca.
¿Y cuál es la información que te llevás?
– Hay que buscar el presupuesto, ver cómo es el tema de la entrega del auto y darle para adelante con tranquilidad.
En algún momento dijiste que querías volver con tu equipo. ¿Ahora cuál es la idea?
– Me gustaría hacerlo con mi equipo, es más difícil, pero siempre me gustó tener el equipo propio.
¿Y cómo te ves para esta vuelta? Porque cambió el TC…
– Voy a andar muy despacito…(cerró riéndose).
Marcos llegó el sábado al autódromo pampeano. Una vez que terminó la clasificación del TC, el arrecifeño salió a dar vueltas en bicicleta por la pista. Antes, estuvo varios minutos sacándose fotos con los espectadores que estaban en el sector de boxes.
Mientras que el domingo, junto con 2 de sus hijos, recorrió la calle principal de boxes antes de la Final para saludar a distintos protagonistas. Habló con Mariano Werner, visitó el box del Toyota Gozoo Racing donde salutó a Matías Rossi, entre otros.
La última carrera de Marcos Di Palma como piloto titular en el TC fue el 20 de diciembre del 2009 en el autódromo de Buenos Aires. Hasta allí había disputado 193 carreras con 11 victorias, 5 pole position, 28 series y 26 podios. En 2016 volvió a subirse a un TC como invitado de Laureano Campanera en los 500K de Olavarría.