Turismo Carretera

TC: Marcos Di Palma hizo su show en Rafaela

Marcos Di Palma volvió a estar presente en el Turismo Carretera y giró con el Chevrolet que usó hasta 2009 para llevar a varios invitados a dar una vuelta por el óvalo de Rafaela en el marco de la “Carrera de los Millones”. El arrecifeño fue una de las grandes atracciones para un público que colmó el mítico trazado.

No volvió a correr oficialmente en el Turismo Carretera como tantas veces amagó, pero estuvo presente y no pasó para nada inadvertido. Porque, una vez más, Marcos Di Palma revivió ese idilio con los hinchas y giró con el Chevrolet que usó hasta su retiro en 2009 y que rearmó especialmente para darle un regalo a los fanáticos. 

El arrecifeño fue el impulsor de esta propuesta cuando desde Atlético de Rafaela, organizador de la carrera, le propusieron que esté presente en esta 7ª fecha del TC para entregarle una placa habida cuenta de que la recta principal del circuito se llama Rubén Luis Di Palma. 

Pero Marcos hizo una contrapropuesta que gustó: rearmar la Chevy con la que se retiró en 2009, plotearla de manera similar y llevar a un grupo de fanáticos a dar una vuelta el fin de semana. Para esto consiguió el apoyo de sus sponsors y la idea se terminó haciendo realidad.

Por eso Di Palma se llevó buena parte de la atención en Rafaela al girar tanto el sábado (tuvo algún inconveniente con una manguera en el motor) como el domingo donde, además, volvió a su conocida costumbre de compartir un momento con cada uno de los fanáticos que se le acercaron para pedirle una foto o un autógrafo. 

Chevy de Marcos Di Palma saliendo de los boxes de Rafaela.
Marcos Di Palma prometió y cumplió: giró en Rafaela con la Chevy con la que se retiró. (ACTC)

En lo personal, para Marcos fue la primera vez que sus hijos lo pudieron ver en el ámbito del TC vestido con el buzo antiflama, el casco, subido arriba del Chevrolet y mostrando lo que genera en la gente, situación que le dejó un sabor aún más especial a este evento.

Marcos Di Palma disputó su última carrera en el Turismo Carretera el 20 de diciembre de 2009 en el autódromo de Buenos Aires. En 2016 se volvió a subir a un TC como invitado de Laureano Campanera en los 500K de Olavarría. En el TC disputó 193 carreras, en las que logró 11 victorias, 5 pole position, 28 series y 26 podios.

Volver al botón superior