Turismo Carretera

Marco Jakos: “La idea es respetar las formas originales de Camaro, Mustang y Challenger”

Marco Jakos habló de los nuevos modelos que ingresarán al Turismo Carretera a partir de 2024 y contó cómo se trabaja sobre los prototipos de los Camaro, Mustang y Challenger.

La renovación del Turismo Carretera está en marcha para comenzar a consumarse desde 2024. Como adelantó SoloTC, la gran novedad es que los Chevrolet Camaro, Ford Mustang y Dodge Challenger van a lucir como los autos de calle, sin los pontones ni las trompas que usa el TC. En esa línea, Marco Jakos, quien fue parte de esta transformación poniendo en pista los 2 primeros Toyota Camry, le contó a SoloTC cómo se está trabajando para que la apariencia de los mismos sea lo más fiel posible a los originales.

“Se está analizando y probando el tema de las trompas y la idea es que se respeten las originales de Camaro, Mustang y Challenger”, le confirmó Jakos a SoloTC. En realidad, como adelantamos en este medio, la premisa de la dirigencia es que los nuevos modelos respeten la fisonomía de los autos de calle en todas sus formas. Es decir, trompa, laterales y parte trasera.

Sobre la reunión que hubo en la ACTC esta semana y en la que el responsable técnico Alejandro Iuliano dio detalles a un grupo de técnicos representante de equipos del TC, el director deportivo del Toyota Gazoo Racing en TC el contó que “se habló de ir preparando todo para incorporar al Camaro, al Mustang y el Challenger (NdeR: este último sería en una 2° etapa). Se están analizando todos los detalles para hacerlo, como la jaula, la carrocería, cómo acoplarlo, ver si las medidas dan… En realidad se están haciendo los primeros análisis con esos 3 modelos”.

A favor de los nuevos TC

Marco Jakos ya es parte de la renovación que inició el TC con el ingreso de los Toyota Camry en 2022 y está de acuerdo en continuar por ese camino: “por eso creo que esto es algo muy positivo. Ese fue el inicio y por eso espero que se siga avanzando en esta idea”, sostuvo.

Toyota Camry de Rossi en pista
El Toyota Camry llegó al TC en 2022 y abrió el camino hacia la renovación de la “máxima”. (ACTC)

Y apuntó que este será un proceso similar al que ocurrió décadas atrás con la salida de las cupecitas y la incorporación de los modelos compactos que hasta hoy compoten en el TC.“No solo será una actualización, sino que los chicos jóvenes podrán disfrutar de las marcas que ellos quieren ver, lo mismo que nos pasó a nosotros en algún momento con los Falcon, las Chevy, los Torino y los Dodge. Nos sacaron las cupecitas y pusieron los modelos que estábamos acostumbrados a ver. Yo creo que va a ser mucha más la aceptación que la resistencia, no tengo ninguna duda”, cerró el diálogo con SoloTC

Podés leer: Camaro, Mustang y Challenger sin pontones ni trompas TC

Volver al botón superior