Turismo Carretera

La Manna: “Es una vuelta al TC desde otro lado”

El expiloto habló con SoloTC sobre su vuelta al Turismo Carretera en 2026 luego de vivir por varios años en el exterior. El Chelo encabezará un nuevo equipo junto a Javier Ciabattari, donde será director comercial y deportivo.

Marcelo La Manna (46 años) regresará al Turismo Carretera en 2026, pero esta vez “desde otro lado”. El expiloto, que disputó su última carrera en la categoría en 2005, habló con SoloTC sobre el nuevo proyecto que encabezará junto al reconocido ingeniero Javier Ciabattari. La flamante estructura, que tendrá base en Córdoba, contará con 2 Ford Mustang (uno para TC y otro para TC Pista) y la motorización de Ariel Martínez, el hermano del Gurí.

“Es una vuelta a las pistas desde otro lado, un lado nuevo para mí, pero con mucho entusiasmo y muchas ganas, como siempre. Me encontré con mucha gente que hacía mucho que no veía. Pero bueno, me siento un hombre de la casa, como quien dice”, aseguró La Manna a SoloTC.

El Chelo, en realidad, ya había tenido un acercamiento con la “máxima” en los últimos tiempos, debido a que estuvo ayudando comercialmente a Nicanor Santilli Pazos, que compite en el TC Pista con asesoramiento de Mariano Werner.

El nuevo desafío entusiasma al expiloto, quien reconoció el gran cambio de la categoría respecto a la que dejó hace casi 2 décadas. “Viví 10 años en el exterior (NdeR: en Estados Unidos) y eso me alejó mucho, pero el alma siempre estuvo acá. Ahora volví y decidimos esto. La verdad que no dudé en hacerlo y tengo unas ganas de locos”.

El Chelo debutó en el TC el 3 de febrero de 2001 en Balcarce, luego de 1 año de experiencia en el TC Pista, donde logró ganar. En la “máxima” corrió hasta 2005 y sumó 34 carreras. En 2015 volvió a la órbita de la ACTC para disputar algunas competencias en la “telonera”.

La Manna y Ciabattari vuelven al TC con un equipo.
La Manna y Ciabattari vuelven al TC con un equipo.

El rol de La Manna: director comercial y deportivo

El “nuevo” equipo, que tendrá su taller en Falda del Carmen (Córdoba), se presenta con una división de roles clara. Javier Ciabattari se enfocará en la dirección técnica e ingeniería. Por su parte, Marcelo La Manna asumirá la gestión comercial y la relación con los drivers.

“Va a ser una estructura nueva. Javi (Ciabattari) en la parte de ingeniería y la parte deportiva, y yo en la parte comercial y en la parte con los pilotos. Así que nos complementamos muy bien”, contó el hombre de Ramos Mejía, que en 2015 tuvo una breve participación en el TC Pista.

La Manna corrió en TC entre 2001 y 2005. En 2015 tuvo un breve paso por el TC Pista. (SoloTC)

Al frente en las carreras

Además de la gestión empresarial, La Manna confirmó a SoloTC que su implicación será total en los fines de semana de actividad, asumiendo una función clave en la pista. Al ser consultado sobre si cumplirá el rol de director deportivo, afirmó: “Sí, también. Vamos a estar en todas las carreras, apoyando a nuestros pilotos”.

El equipo, que ya tiene definido el aspecto técnico (2 Mustang y motores de la familia Martínez), se enfoca ahora en la conformación del plantel de pilotos. “Todavía no sabemos quiénes son (los pilotos) –admitió La Manna–. Así que en estos días vamos a tener varias reuniones, mañana inclusive. Así que ya trabajar con todos y bueno, ver cuál es el piloto indicado para nuestra estructura”.

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior