Turismo Carretera

TC: Agrelo suma y sueña con entrar a la Copa de Oro

El piloto de Torino está 9º en el campeonato con buenas chances de clasificar por 1ª vez al minitorneo. Confiabilidad y regularidad, los pilares de su gran momento en el Turismo Carretera.

Marcelo Agrelo (30 años) hace un trabajo de hormiga. En silencio, en forma minuciosa, continúa cimentando su gran momento en el Turismo Carretera, el mejor desde que llegó a la categoría en 2020. A 3 fechas del cierre de la Etapa Regular está 9º en el campeonato, con chances firmes de clasificar por 1ª vez a la Copa de Oro.

En la última fecha disputada en Concordia, el piloto de Rada Tilly (Chubut) sorteó los incidentes que se generaron en los puestos de vanguardia y avanzó 10 lugares para cerrar la 7ª fecha en el 8º puesto. Fue así como logró convertirse en el mejor de los 4 representantes del Maquin Parts Racing, en un domingo que terminó mal para Josito Di Palma, Esteban Gini y Germán Todino.

Agrelo sigue apostando por la misma receta que le permite sostenerse en el top 10 del campeonato. Con 2 pilares fundamentales que van de la mano. Por un lado, la confiabilidad de un Torino que en carrera no se paró nunca por cuestiones mecánicas. De las 18 competencias que disputó entre 2020 y 2021 vio la bandera a cuadros en 17. Solo abandonó en la 2ª fecha de este torneo en Buenos Aires por un toque que recibió de Mariano Werner.  

La regularidad es el otro punto fuerte que mostró en esta fase de la temporada. A excepción de la carrera en el “Gálvez”, en las otras 6 se metió 3 veces entre los 10 primeros (5º en San Nicolás I, 10º en Paraná y 8º en Concordia), 2 veces en el top 15 (15º en La Plata y 13º en Concepción). Su peor resultado en pista fue un 18º lugar en San Nicolás II.

Marcelo Agrelo Torino en TC
Agrelo está 9° en el torneo. (ACTC)

Una performance que le permitió acomodarse en el 9º puesto de la tabla de posiciones con 163 puntos, a un promedio de 23,28 por fecha. Sin dudas que su punto más flojo son las clasificaciones. Ya que a excepción de la 3ª fecha en San Nicolás cuando finalizó 8º, en la gran mayoría de las tandas quedó del puesto 20 para atrás.

De mejorar en este ítem, es posible que Agrelo quede más cerca de la posibilidad de pelear por un puesto en el podio. Ese es uno de los máximos objetivos que persigue en su 2º año dentro de la “máxima”. El otro es formar parte del grupo “de los 12”, que a partir del 12 de septiembre en Rafaela comenzará a disputar la 14ª edición de la Copa de Oro.   

Artículos relacionados

Volver al botón superior