Turismo Carretera

Agrelo en su mejor momento en el TC

Regularidad y confiabilidad, las dos claves que enmarcan la buena performance de Marcelo Agrelo (Torino) en el Turismo Carretera. El piloto patagónico sueña con clasificar a la Copa de Oro en su 2º torneo.

Llegar y sumar. Este es el eficaz método que le permite a Marcelo Agrelo (30 años) atravesar su mejor momento desde que debutó en el Turismo Carretera en la temporada 2020. A bordo del Torino del Maquin Parts Racing, el piloto de Rada Tilly (Chubut) está 10º en el campeonato dentro del “grupo de los 12” que se está clasificando a la 14ª edición de la Copa de Oro.

La confiabilidad es uno de los puntos fuertes que tuvo Agrelo en sus 16 participaciones en la “máxima”. De hecho, la única vez que abandonó en una Final fue durante la 2ª fecha del actual campeonato en Buenos Aires. Pero no fue por un desperfecto mecánico, sino por un toque con Mariano Werner que lo obligó a desertar a 6 vueltas del final mientras escalaba posiciones luego de sufrir un choque de Mauricio Lambiris en la Horquilla.

Por su parte, en las siguientes 4 carreras del actual certamen, nunca se bajó del top 15 en la Final. En tanto que, en la 3ª fecha en San Nicolás, arribó en la colocación, obteniendo su mejor resultado en la categoría (ese domingo fue el mejor de la marca). “Marcelo atraviesa su 2º año en el equipo y está cada vez más firme y más exigente. Lo veo en un gran momento”, sostuvo Horacio Soljan, titular la escuadra santafesina.

La Copa, el gran objetivo

Por supuesto que el principal objetivo de Agrelo es meterse en la Copa de Oro por 1ª vez en su 2ª temporada en la categoría. Hasta el momento, y a falta de 5 carreras para el cierre de la Etapa Regular, está logrando el objetivo con un promedio de 22,9 puntos por fecha.

Torino de Gini y Agrelo
Agrelo está 10º en el torneo. (ACTC)

Su buena performance en estas 5 primeras fechas del certamen, está enmarcada dentro del gran momento que atraviesa el Maquin Parts en su conjunto. Ya que de los equipos con más de 1 auto en la categoría, es el único que logró meter a todos entre los mejores 10 del campeonato. Encabezado por Josito Di Palma (Ford) que está 2º en la tabla de posiciones, Esteban Gini (Torino) que se ubica 9º, y Agrelo 10º.

Los resultados de Agrelo

LugarPos.
Paraná10º
Concepción13º
San Nicolás
Bs. As.Ab.
La Plata15º

Artículos relacionados

Volver al botón superior