Turismo Carretera

TC en Termas: Agrelo, de la alegría a la frustración en menos de 24 horas

Marcelo Agrelo logró su 1ª pole position en el Turismo Carretera y se ilusionó con su 1º podio en la carrera de Termas de Río Hondo. Pero una falla en el motor lo dejó con las manos vacías.

Marcelo Agrelo (31 años) merecía cerrar la 5ª fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo con mejor suerte. Pero muchas veces los fierros mandan. Es por eso que pasó de vivir el sábado más feliz de su trayectoria en la “máxima” obteniendo su pole position a bordo del Torino del Maquin Parts Racing, a la desazón de abandonar en la Final y quedarse con las manos vacías.

El piloto de Rada Tilly metió un pleno en la tanda cronometrada del sábado y se llevó su 1ª clasificación en 31 participaciones dentro del TC. Que fue, a su vez, la 1ª de Torino en la temporada. Un resultado que por un lado le sirvió para convertirse en un candidato natural para la carrera del domingo. Pero también para dejar atrás el trago amargo de la exclusión que sufrió en Toay por el toque a su coequipier Manu Urcera (Torino) en la 1ª serie.

“Fueron semanas muy duras después de lo que pasó en Toay, una situación bastante fea que no se la deseo vivir a nadie. Le agradezco a mi familia, que son los que se fuman el mal humor cuando uno vuelve de las carreras. Y a todo el equipo que nunca me deja de apoyar, los chicos del Maquin Parts son unas fieras. En el automovilismo los momentos buenos son los menos, así que estar acá es soñado. El TC es muy difícil, cuando uno cuando está entre los 10 se pone contento, así que imaginate lo que es esta pole position”, dijo el piloto patagónico en diálogo con ACTC Media TV.

El contraste del domingo

El domingo, en la 1ª serie, Agrelo no logró sostener el primer puesto y fue superado justamente por Urcera, que corrió con un Dodge que el equipo de Venado Tuerto le armó a contrarreloj. Sin embargo, se aseguró largar en la 2ª fila de la carrera. Con la expectativa de poder, al menos, conseguir su 1º podio en la categoría más popular de la Argentina.

No obstante, con el paso de las vueltas fue perdiendo terreno debido a una  marcada ida de cola. “Queriendo mejorar el auto de la serie para la Final, quedó con una tendencia que no le permitía tirar el auto con velocidad. No estaba firme, y producto de eso el auto salía lento. Por eso fue perdiendo algunos puestos”, le explicó Horacio Soljan, titular del team santafesino, a SoloTC.

El Torino de Agrelo y el Toyota de Rossi en Termas.
Agrelo y Rossi en plena lucha por el 4º puesto. (Maquin Parts)

Promediando la carrera ya había perdido posiciones con Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino (Chevrolet). En la vuelta 18 el motor empezó a fallar y perdió 3 puestos más hasta que el sistema Protec detuvo el motor del Toro por una falla en un elemento que hizo que se quedara sin presión de aceite.

“Se destruyeron las bielas, cigüeñal y cojinetes. Pero el Protec lo salvó de que no sea más grave. Es algo que no pasa nunca. El otro día hablábamos con Marcelo y en 3 años y  medio que está con nosotros en el equipo nunca tuvo problemas en el motor. En ese sentido la estadística está a favor del equipo, pero a veces los elementos traicionan”, explicó Soljan.

De este modo, Agrelo sumó su 1º abandono en el campeonato, justo en un fin de semana que pintaba para ser uno de los mejores de su carrera deportiva en la “máxima”. El piloto del Toro Nº 9 marcha 24º en la tabla de posiciones, a 44 unidades de Mariano Werner (Ford), que a falta de 5 carreras para el cierre de la Etapa Regular es el último piloto dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro.

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