Turismo Carretera

Agrelo con las manos vacías en el TC en Termas

Marcelo Agrelo fue el gran candidato a ganar la 5ª fecha del Turismo Carretera pero se le escapó sobre el final producto de un toque con Juan Martín Trucco que le valió la exclusión.

Marcelo Agrelo (34 años) nunca había estado tan cerca de ganar en el Turismo Carretera como lo estuvo este fin de semana por la 5ª fecha en Termas de Río Hondo. A bordo del Toyota Camry del Maquin Parts Racing, el piloto de Rada Tilly ganó la clasificación, la serie más veloz y dominó 24 de las 25 vueltas de la Final. Pero 1 minuto fatal lo dejó sin nada.

El representante de Chubut le venía dando continuidad a su buen  momento en la “máxima” después del 3º puesto obtenido en la carrera especial de Toay. Un resultado que no solo había sido el mejor en su trayectoria en la categoría, sino que lo había depositado como escolta de Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) en la parte alta de la tabla de posiciones.

En Termas ratificó el potencial del modelo japonés soportando sin demasiados apremios la presión que ejerció su compañero de equipo Mauricio Lambiris (Ford Mustang), que lo persiguió a lo largo de todas las vueltas. Y cuando todo hacía pensar que esa victoria tan ansiada (y necesaria para sus aspiraciones) finalmente estaba caer, lo perdió todo en el giro final.

Allí fue cuando Lambiris acortó la distancia de poco más de 8 décimas que había logrado establecer y comenzó la búsqueda de la superación. Aprovechando esa pelea, también se acercó Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) quien aprovechó un hueco que dejó libre el uruguayo para saltar al 2º puesto e ir directo a la caza del líder.

Agrelo adelante del pelotón.
Agrelo dominó la carrera a lo largo de 24 vueltas. (PR. Maquin Parts/G. Alt / J. Palma

Unos metros más adelante, en el ingreso a una de las variantes del circuito santiagueño, el piloto del Di Meglio Motorsport fue en busca de Agrelo y en la fricción se produjo un toque que cambió radicalmente el rumbo de la definición. Trucco abandonó por la rotura de la dirección, mientras que Lambiris ejecutó una tijera para arrebatarle la punta al chubutense.

Finalmente, el Toyota Camry cruzó 2º la línea de meta, pero minutos más tarde los comisarios deportivos decidieron excluirlo por encontrarlo responsable de la polémica maniobra que dejó a Trucco al costado de la pista. “Fuimos doblando los 2, él me quiso dejar sin radio de giro y se produjo el choque. En ningún momento mi auto fue contra el suyo. No cambié la trayectoria, yo tenía que doblar. Pero se ve que ellos entendieron que el culpable fui yo, se lamentó.

De este modo, el piloto patagónico no solo perdió la gran posibilidad de ganar o –a lo sumo- sumar su 2º podio consecutivo en el TC. Sino que además perdió la opción de acumular un buen colchón de puntos que le hubiera permitido seguir bien arriba en la tabla de posiciones o bien convertirse en el nuevo líder del campeonato.

Ahora quedó 4º a 17,5 de Lambiris y Julián Santero (Ford Mustang) con  la bronca acumulada y la frustración de haber perdido una carrera por la que había hecho mucho por ganarla. Al igual que en 2022, Agrelo se fue de Termas con las manos vacías. Aquella vez, luego de alcanzar su 1ª pole position en la categoría, debió desertar en la Final por la rotura del motor de su Torino

Volver al botón superior