Agrelo: “El potencial del Camry estaba, solo faltaba redondear”
Marcelo Agrelo fue uno de los grandes protagonistas de la fecha del Turismo Carretera en Viedma, donde llegó 5° y estuvo en la lucha por 1 lugar en el podio con un rendidor Toyota Camry.

Marcelo Agrelo (33 años) concretó un buen fin de semana en la apertura del campeonato de Turismo Carretera en Viedma, donde finalizó en el 5° puesto. El piloto del Maquin Parts Racing se metió entre los 10 de la clasificación y en la Final estuvo en la pelea por el podio con un rendidor Toyota Camry. De esta manera, consiguió el mejor resultado en esta 1ª fecha para el equipo de la familia Soljan.
“Estoy contento con este arranque de temporada, el Camry se mostró muy competitivo como lo fue cuando lo pusimos en pista el año pasado, donde nos faltó esa cuotita de suerte que se necesita para redondear un gran resultado”, señaló Agrelo a SoloTC tras una Final en la que llegó 5°, pero en que la por momentos peleó mano a mano con Julián Santero (Ford Mustang) por un lugar en el podio.
El piloto de Rada Tilly destacó el nivel del Camry y aseguró que es una continuidad de lo que mostró desde que lo puso en pista en 2024. “El auto siempre se mostró competitivo. De hecho, de las 6 fechas que corrimos el año pasado, en 5 clasificamos entre los 10. El potencial del Camry estaba, solo faltaba terminar de redondear y por suerte este año arrancamos logrando un buen resultado”, apuntó a SoloTC.

El Colo puso en pista el Camry NG en la 10ª fecha en Buenos Aires tras comenzar el 2024 con una Dodge GTX. Con ese auto clasificó 7º en Coliseo porteño, 8º en Paraná y San Nicolás, 2º en Toay y 4° en La Plata. Mientras que en las últimas carreras finalizó 12º en Toay y Paraná y 6º en San Nicolás, obteniendo sus mejores producciones en un año que no venía siendo bueno.
Incertidumbre por el nuevo reglamento
Agrelo remarcó que una de las cuestiones lo tenían alerta antes de Viedma era el cambio en el reglamento con respecto a lo aerodinámico. Pero esto no afectó la performance del Camry, con el que clasificó 10° a 0s450 de la punta, llegó 3° en su serie y saltó del 7° al 5° puesto en la carrera. Así logró el mejor resultado para el equipo en esta fecha, superando a Mauricio Lambiris (11° con el Mustang), Gastón Ferrante (22° con el Camry) y Juan Bautista De Benedictis (33° con el Mustang).
“Los cambios aerodinámicos le cayeron bien al auto. Esa era un poco la incertidumbre que teníamos porque el Toyota había terminado el año funcionando muy bien. Pero el equipo técnico, con Carlos Caunedo a la cabeza, hizo un gran trabajo. El auto estaba equilibrado y ahora no noté grandes cambios”, remarcó a SoloTC.

Por eso, Marcelo confía en estar metido en la pelea de arriba. “Meternos entre los 12 es uno de los objetivos principales, pero tenemos que seguir trabajando para mantener el nivel y seguir arriba, algo que es complicado en el TC. Ahora se viene El Calafate y estamos confiados con el Maquin Parts en seguir por este camino”, cerró con SoloTC.