Turismo Carretera

Marcelo Agrelo: “Con Toyota pudimos ser competitivos en el TC”

Marcelo Agrelo habló con SoloTC tras sumar un nuevo podio y llevarse la Etapa Regular de Turismo Carretera. “Nos falta ganar, pero tenemos posibilidades”, dijo.

En una jornada que quedará marcada en la temporada 2025 del Turismo Carretera, Marcelo Agrelo (34 años) logró un destacado desempeño en la 10ª fecha disputada en Buenos Aires. Largando desde el 6° puesto, el piloto de Rada Tilly supo escalar hasta el 3° lugar, sumando un resultado clave que le permitió adjudicarse la Etapa Regular. En diálogo con SoloTC, Agrelo resaltó el cambio a Toyota Camry que hizo el año pasado y apuntó a obtener la victoria que le falta para pelear el título.

Es increíble ganar la Etapa Regular en el TC. Ya lo había logrado en el TC Pista en 2019, pero hacerlo en la “máxima” va a quedar grabado. El podio fue impensado al principio de la carrera, pero después pude aprovechar los inconvenientes de mis rivales y llegar 3°. Atravesamos un 2024 muy complicado, recién en la 10ª fecha en este escenario pudimos estrenar el Toyota de Nueva Generación y desde ahí en adelante pudimos ser muy competitivos. Este año mezclamos competitividad con regularidad y acá está nuestro premio. Nos falta ganar para pelear por el título, pero tenemos posibilidades de alcanzarlo”, le dijo Agrelo a SoloTC.

Toyota Camry de Marcelo Agrelo.
Agrelo se llevó la Etapa Regular, pero arranca 2° en la Copa por debajo de Agustín Canapino. (ACTC)

Agrelo en el TC en Buenos Aires

Como es habitual esta temporada, el piloto del Maquin Parts Racing clasificó en los puestos de adelante, más precisamente en el 4° lugar a 0s374 del poleman, Agustín Canapino (Chevrolet Canapino). En su serie perdió ante el Titán, pero el 2° puesto le alcanzó para largar 6° en la Final, donde escaló hasta el 3° lugar tras los inconvenientes de Elio Craparo (pinchó y se despistó); Mariano Werner (alta temperatura de aceite); y Juan Martín Trucco, a quien sobrepasó en una gran maniobra por el curvón Salotto en la última vuelta.

El abandono de Julián Santero (Ford Mustang) colaboró a que Agrelo asegurara los 15 puntos bonus correspondientes, quedando a solo una unidad de Agustín Canapino en la Copa de Plata. Este podio representa el 2° en 81 carreras para el piloto patagónico, quien en 2024 había decidido desvincularse del Castellano Power Team para buscar mejores resultados.

Desde que estrenó su Toyota Camry, Agrelo mostró una notoria mejora: de una única pole position en 65 carreras, pasó a cosechar 2 clasificaciones, 2 podios y 1 victoria en series en apenas 16 presentaciones con el nuevo modelo. Sumado al trabajo del Maquin Parts Racing, con la motorización de la familia Soljan y la atención técnica de Carlos Caunedo, Agrelo se consolida como uno de los protagonistas de la temporada. Cabe recordar que el oriundo de Rada Tilly todavía no probó este año, una instancia clave en el desarrollo de cualquier auto.

Con este resultado, Agrelo se prepara para afrontar la etapa decisiva de la Copa de Oro con chances reales de pelear por los primeros puestos, ratificando que su cambio de equipo y vehículo fue la decisión acertada. ¿Será el 1° título de la 5ª marca en el TC?

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior