Turismo Carretera

Agrelo y su apuesta por el Toyota de TC: “Se armó y funciona perfecto”

Marcelo Agrelo apostó por el Camry de Nueva Generación y explicó por qué es el referente indiscutido de Toyota en el Turismo Carretera. Lleva 2 pole position y está 3° en el campeonato.

Marcelo Agrelo (34 años) señaló los motivos por lo que viene transitando una gran temporada con el Camry, con el que está 3° en el campeonato de Turismo Carretera luego del 4° puesto en Concepción del Uruguay. El piloto del Maquin Parts Racing se mostró satisfecho por haber realizado el cambio a Toyota el año pasado, una decisión que derivó en que sea uno de los protagonistas actuales de la “máxima”. El piloto de Rada Tilly advirtió que le gustaría hacer una prueba antes que empiece la veda, pero -por el momento- no tiene presupuesto para afrontarla.

En la única carrera de 2025 en la que no fuimos los referentes de la marca fue en Posadas, donde el Camry oficial se mostró competitivo y mejor que nosotros tras realizar una prueba. Desde que nació, el Camry es muy competitivo, estamos luchándola pero nos falta un poquito. Pero vamos por el buen camino“, le dijo Agrelo a SoloTC, sobre el lugar que ocupa dentro de los representantes de Toyota. 

Desde que comenzó la temporada 2025, mostró un rendimiento consistente con el Camry del Maquin Parts Racing. Prueba de esto son las pole position que consiguió en Toay y en Termas y el puesto en la Final de la carrera especial de La Pampa. Además llegó 5° en Viedma, 11° en El Calafate, fue excluido en Termas por maniobra peligrosa cuando peleaba por la victoria con Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), fue 9° en Córdoba, 8° en Posadas y 4° el pasado fin de semana en Concepción del Uruguay. 

Camry en la pista
El Camry viene mostrando un rendimiento muy parejo y estuvo cerca de llevarse la victoria. (ACTC)

“En Termas tuvimos la posibilidad de ganar, en Toay también, donde se nos complicó cuando entró el auto de seguridad. Fueron 2 carreras en las que estuvimos firmes y competitivos y en las cuales hicimos la pole. Es difícil mantener el nivel y la regularidad, y hasta ahora lo venimos haciendo muy bien”, analizó el Colo con SoloTC sobre la regularidad que muestra el Toyota.

Esto hace que sea el auto referente de la marca en la categoría, incluso, por encima del Camry oficial de Matías Rossi. Por eso está 3° en el campeonato a solo 6 puntos de Mauricio Lambiris (Ford Mustang) y a 8,5 del líder Julián Santero (Ford Mustang), y con chances de ganar la Etapa Regular con 2 fechas por disputarse. 

Agrelo con el casco
Agrelo apostó por el Camry y es el referente de Toyota en el TC. (ACTC)

Por último, Agrelo recordó cómo se dio el pase a Toyota, una decisión que lo convirtió en unos del os protagonistas de la “máxima” en la actualidad. “Necesitábamos hacer el cambio al auto de Nueva Generación porque el año pasado penábamos mucho con el auto tradicional, había mucha diferencia, y el equipo siempre se caracterizó por ser uno de los que mejor hacía funcionar a los Torino. Como tiene la misma estructura, estaba la posibilidad de armar un Camry, se hizo y funciona perfecto”, cerró Marcelo el diálogo con SoloTC. 

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior