Turismo Carretera

El Maquin Parts confirmó a 3 pilotos para el TC 2024

El Maquin Parts Racing ya tiene definido a gran parte del plantel que formará parte de la estructura en el próximo campeonato del Turismo Carretera.

Con la confirmación oficial de la incorporación de Mauricio Lambiris, el Maquin Parts Racing ya tiene asegurado casi la totalidad del plantel de pilotos que formará parte del proyecto 2024 del Turismo Carretera. El uruguayo se sumará a Germán Todino y Esteban Gini quienes seguirán en la escudería. En tanto que el campeón Manu Urcera se irá al finalizar la temporada en San Juan.

El plan del equipo conducido por Horacio y Diego Soljan es contar con 4 autos en la “máxima”, al tiempo que analizan retornar al TC Pista. En primera instancia pondrán en pista 2 Ford Falcon para Lambiris y Todino.

A su vez tendrán 2 Toyota Camry, uno conducido por Gini y el otro por un piloto con el que están negociando. “Estamos en charlas con varios pero no se cerró nada”, le comentó Horacio Soljan a SoloTC.

A su vez, el team que es dirigido técnicamente por Carlos Caunedo, tiene como objetivo armar 2 Ford Mustang a lo largo del 2024 para reemplazar a los modelos actuales. “Vamos a ir viendo cómo avanza el próximo año con los autos nuevos, cómo se va modificando el reglamento y todas esas cuestiones técnicas. Pero la idea es tener 2 Mustang”, aseguró el titular de la estructura santafesina.  

Toyota de Gini
Gini seguirá con Toyota. A su vez, el equipo pondrá otro Camry en pista. (ACTC/Alt/Cejas)

Entra Lambiris, sale Urcera

Acerca de la flamante incorporación de Lambiris, Soljan contó que “Mauricio había tenido inquietudes de estar en el equipo en años anteriores y por una cosa u otra no se dio. Es una gran responsabilidad de todo el equipo darle la mejor herramienta posible”.

El piloto oriental le compró una estructura a Juan Pablo Gianini con la que el equipo ya está trabajando de cara al inicio del próximo torneo que será el último fin de semana de febrero en El Calafate.

Torino de Urcera.
Urcera cerrará su exitoso ciclo en el Maquin Parts a fin de año. (ACTC/Alt/Cejas)

Por su parte, Soljan habló acerca de la partida de Urcera, con quien lograron el campeonato en 2022 a bordo de un Torino. “Si bien todavía no me lo comunicó a mí, tengo entendido de que Manu se va a otro equipo. De hecho me informaron que compró 1 estructura y 2 motores para ese proyecto”. El equipo en cuestión es el Moriatis Competición, con quien el rionegrino ya tiene todo acordado.  

Esta desvinculación marcará, a su vez, el cierre de un ciclo del Maquin Parts Racing trabajando con Torino, con la que se iniciaron en la “máxima” en la temporada 2009. Tampoco tendrán en pista a un Dodge, marca con la que lograron sus 3 triunfos en esta temporada de la mano de Todino.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior