Turismo Carretera

¿Cómo se rearma el Maquin Parts para el TC 2025?

Confirmada la salida de Germán Todino y las dudas acerca de la continuidad de Esteban Gini, la escudería que dirige Horacio Soljan busca armar su plantel para el Turismo Carretera 2025.

El Maquin Parts Racing tiene el foco puesto en la definición del campeonato de Turismo Carretera ya que cuenta con Mauricio Lambiris y Germán Todino, ambos con Ford Mustang, con chances matemáticas de pelear el título cuando restan 2 fechas para el cierre del minitorneo. Pero, a su vez, mira de reojo la próxima temporada con el propósito de rearmar su plantel de pilotos.

Por lo pronto, ya se confirmó que Todino no continuará en la escuadra que dirige Horacio Soljan ya que está armando un nuevo proyecto con la escudería de Jerónimo Teti. De hecho, el equipo ya mandó a enchapar una estructura 0km de Ford Mustang al taller de Pablo Romera en la ciudad de Tandil, para Germán.

A su vez, es cada vez es más fuerte el rumor de que Esteban Gini (Toyota NG) no seguiría en el equipo a partir del 2025. El piloto de Quilmes le anunció a Soljan que no participará de las últimas 2 carreras en Toay y La Plata (el año pasado también se ausentó en esta instancia por cuestiones personales), por lo que la carrera en San Nicolás podría haber sido la última con el team de Venado Tuerto. Incluso algunas versiones lo vinculan con el Coiro Dole Racing.

Ford Mustang de Lambiris.
Lambiris negocia su continuidad en el Maquin Parts. (PR Maquin Parts)

Por otra parte, Soljan mantiene conversaciones con Lambiris y Marcelo Agrelo (Toyota NG), los otros 2 pilotos de la estructura, con el propósito de extender el vínculo para el próximo año. Ambos están conformes con el rendimiento que están teniendo en las últimas carreras y, de poder acordar la parte presupuestaria, es probable que ambos sigan representando al equipo campeón de la “máxima” 2022.

En cuanto a los lugares que quedan libres, según pudo averiguar SoloTC ya iniciaron charlas con algunos pilotos que están interesados en sumarse a la escudería santafesina. Uno de los que preguntó condiciones es Marcos Quijada, quien actualmente compite en el Uranga Racing, aunque la principal traba consiste en que el Maquin Parts Racing no cuenta con un Chevrolet Camaro, la marca que representa el joven de Escobar.

Volver al botón superior