Turismo Carretera

TC: Urcera con equipo propio y exclusividad de Alifraco en 2021

Manu Urcera tendrá su propio equipo en 2021. Está armando un taller en Lanús y su Chevrolet será atendido en exclusiva por Walter Alifraco. “Voy a estar dedicado 100% al auto de Manu", le contó el chasista a SoloTC.

José Manuel Urcera tiene un ojo puesto en la definición del actual campeonato del Turismo Carretera y el otro en su nuevo proyecto que iniciará en 2021. Es que el piloto de Chevrolet está armando su propio equipo en un nuevo taller afincado en Lanús, con la dirección técnica exclusiva de Walter Alifraco.  

Cuando el rionegrino se desvinculó del JP Carrera a mediados de octubre, acordó su retorno a Las Toscas Racing solamente por las 4 carreras que restaban para finalizar esta temporada. Ya que el plan de armar su flamante estructura ya estaba en marcha. De hecho contrató al ingeniero Luciano Monti, quien formará parte de su staff técnico.

Una de las novedades más importantes es que la dirección técnica estará a cargo de Alifraco quien, según le contó a SoloTC, se dedicará 100% a la atención de la Chevy con la que Manu logró la victoria en la 9ª fecha de la “máxima” en el autódromo de Buenos Aires.  

“Voy a estar abocado exclusivamente al auto de Manu. Se está armando un taller nuevo ubicado al lado de donde tenemos el rolo. Ahí solo se va a atender a su Chevrolet con gente que él ya tiene trabajando y otro personal que vamos a contratar”, le reveló el experimentado chasista a STC.  

Urcera Chevrolet
Manu usará el mismo Chevrolet con el que corre este año. (ACTC)

A su vez, Alifraco le contó a este medio cómo quedará conformada su escudería de cara el próximo torneo. “Si Santero, Pernía y Todino deciden continuar con nosotros, la idea es que con esos 3 autos sigan mi hijo Emmanuel y Ariel Espósito (NdeR: mano derecha de Alifraco) y en cada caso tendrán sus ingenieros correspondientes. Mi participación con esos autos va a ser secundaria”, aclaró el titular del Alifraco Sport.

Artículos relacionados

Volver al botón superior