Oficial: Urcera vuelve al Maquin Parts y correrá con un Toyota en 2026
El piloto rionegrino regresa a la estructura de Venado Tuerto con la que fue campeón de TC en 2022. Para 2026 dejará el Ford Mustang del JPG Racing y manejará un Toyota Camry, su 5ª marca en la categoría.
Es oficial: José Manuel Urcera (34 años) regresará al Maquin Parts Racing en la temporada 2026 del Turismo Carretera. El piloto rionegrino, que en 2025 compitió con el JPG Racing, volverá a la estructura de Venado Tuerto con la que logró el título de TC en 2022. Esta vez, el proyecto lo tendrá conduciendo un Toyota Camry, lo que representa su 5ª marca distinta en la categoría.
La noticia se oficializó horas después de que Urcera confirmara su desvinculación del equipo de Juan Pablo Gianini para el próximo año. Según informó el equipo de Venado Tuerto, aún está en evaluación qué auto usará Urcera, decisión que se tomará en función de alguna prueba previa.
Aunque se estima que será la unidad que deje vacante Marcelo Agrelo, quien tuvo un destacado 2025 ganando la Etapa Regular. La motorización, como es habitual en la escudería, estará a cargo de Horacio Soljan y su equipo.
Urcera y su 5ª marca en el TC

Con este proyecto, Manu sumará su 5ª marca en el Turismo Carretera. El rionegrino ya corrió previamente con Torino (auto con el que fue campeón), Chevrolet, Dodge y Ford. El Toyota será un nuevo desafío en su campaña dentro de la popular categoría.
Urcera compitió en 7 equipos dentro del TC. Disputó 41 competencias con Las Toscas Racing (2015 a 2018 y 2020), 39 con el JP Carrera (2015 y 2018 a 2020), 15 con el Alifraco Sport (2021), 8 con el Team Laboritto Jr. (2018), 30 en el Maquin Parts Racing, 15 en el Moriatis Competición y, hasta el momento, 13 en el JPG Racing.
El regreso al equipo del título
Urcera se había incorporado al Maquin Parts en diciembre de 2021, para disputar el torneo 2022 con un Torino del equipo. Ese año logró su único título de TC, tras un desempeño muy eficiente en la Copa de Oro.
Corven Autopartes, como main sponsor de Manu Urcera, reafirma su vínculo con el Turismo Carretera, una categoría que ha sido testigo de su presencia constante a lo largo de más de 35 años. Para Corven es una asociación que fortalece la identidad de la marca en un ámbito tan apasionante como lo es el automovilismo nacional.
Sin embargo, en la siguiente temporada (2023) no pudo lucir el “1” como hubiese querido. Fue muy irregular en la Etapa Regular (su mejor resultado fue un 4º puesto en Posadas) y si bien en el inicio de la Copa subió al podio por 1ª vez en el año, rápidamente quedó fuera de la lucha por el título.
En 2024 pasó al Moriatis Competición y en 2025 se sumó al JPG Racing, su última escudería antes de confirmar este regreso al equipo que lo llevó a la gloria.
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