Turismo Carretera

Urcera: “Tengo buenos recuerdos de correr en Buenos Aires”

José Manuel Urcera llega a la 10ª fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires, donde se cierra la Etapa Regular, con 2 victorias en sus últimas presentaciones en el Coliseo porteño y con la necesidad de sumar fuerte para meterse en la Copa de Oro.

El campeón se tiene que jugar el todo por el todo si quiere revalidar el título. Y de eso es consciente José Manuel Urcera (32 años), quien necesita conseguir un gran resultado en el cierre de la Etapa Regular del Turismo Carretera en Buenos Aires, un circuito que lo vio ganador las últimas 2 veces que la “máxima” corrió allí.

“Gané las últimas 2 veces que corrimos en Buenos Aires y fui 3° en la 1ª edición de los 1000 kilómetros en 2017, por lo que tengo buenos recuerdos de correr en este autódromo”, aseguró Manu, quien depende de sí mismo para entrar al “grupo de los 12”.

El campeón 2022 llega 10° en el campeonato con 199,5 unidades (promedia 22,16 por fecha) y necesita 18,5 puntos para asegurarse su boleto sin depender de otros resultados.

“Sin dudas que va a ser muy importante andar bien porque no estoy dentro de los clasificados a la Copa de Oro, necesito un buen resultado y también ganar para tener ese requisito para poder pelear el campeonato. Veremos cómo se da la carrera”, aseguró Urcera quien, con el Torino del Maquin Parts, viene de llegar en el Desafío de la Estrellas en San Juan.

Un Buenos Aires distinto

Urcera lidera el pelotón en el Gálvez
El TC corrió por última vez en el Gálvez en 2021 y Urcera fue el ganador. Ahora se encontrará con un circuito distinto. (Alt/Cejas/ACTC)

Si bien Urcera apuntó que el Gálvez le trae buenos recuerdos porque ganó las últimas 2 veces que corrió allí y fue 3° en los 1000 kilómetros, esta vez hay un factor que modifica todo: el flamante reasfaltado del circuito. Y el de San Antonio Oeste lo tiene muy claro.

“Sin dudas de que el hecho del reasfaltado, que era una obra que necesitaba el autódromo, nos pone a todos los equipos en la situación de tener que adaptarnos lo más rápido posible. Las referencias que tenemos en todos los autódromos y que se repiten se modificarán porque, seguramente, habrá más grip. Los pilotos tenemos que adaptarnos rápido y transferirle esto a los ingenieros para encontrar rápido un setup que sea lo más cerca del ideal”, explicó el campeón. 

Volver al botón superior